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Camel Collective en el MUAC

Camel Collective en el MUAC

CIUDAD DE MÉXICO.- Camel Collective está conformado por los artistas Carla Herrera-Prats y Anthony Graves y se formó como colectivo en 2005. Sus proyectos utilizan el performance, el vídeo, la escultura y la fotografía para crear obras que abordan las nociones de trabajo contemporáneo, poder y  producción.

Su lenguaje visual se basa en el teatro narrativo y la dramaturgia, combinados con la ironía y la investigación, e incursiones en historias marginales y pedagogías críticas. Sus videos narrativos replican campos sociales, examinando las contradicciones del trabajo «inmaterial», la inmaterialidad del inventario de post-producción de efectos mecanizados, y los mitos de la producción cultural.

Camel trabaja en la intersección de diversas disciplinas y con la colaboración de una variedad de profesionales para cuestionar la demanda de comportarse profesionalmente y  mantener a la vez la heterodoxia creativa. Escenarios teatralizados se convierten en exposiciones para las fricciones productivas generadas cuando los géneros se cruzan- el diseño de iluminación se convierte en una iluminación sobre el trabajo, el discurso se convierte en un coro, los documentos se convierten en una huelga, un impasse político se convierte en una ocasión para la pintura.



El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), tiene el agrado de traerlo a México por medio de su nueva obra: «La distancia entre Pontresina y Zermatt es la misma que la de Zermatt a Pontresina».

Este es un video de dos canales de 25 minutos con sonido, acompañado de una serie de dibujos y fotografías cuyo centro es una selección de cartas entre dos intelectuales judíos alemanes: Theodor Adorno y Herbert Marcuse. Las cartas abordan las posiciones divergentes de los pensadores sobre la potencia revolucionaria de los movimientos estudiantiles de 1969 en los EE.UU. y Alemania y las responsabilidades y obligaciones de los intelectuales en relación a la protesta y la acción directa.

Esta obra investiga lo que significa encarnar o “tocar” la teoría. Los artistas preguntan qué papel puede desempeñar lo sensual en la brecha entre el texto y el mundo, o en otras palabras, entre la teoría y la práctica.

Inauguración 11 de febrero, 13:00 hrs.



Del 11 de febrero al 23 de julio, 2017

Sala 3

Mesas de diálogo

Una crítica compartida: el género epistolar como espacio de  reflexión crítica.

Encuentro en el marco de la exposición.

16 de febrero, 30 de marzo y 18 de mayo / 2017

Sala de Conferencias / 17:00 hrs. Entrada libre. Cupo limitado.

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO

Centro Cultural Universitario, UNAM

muac.unam.mx

con información del MUAC

jcrh