El día de ayer, Bono, vocalista y líder de U2, realizó un tour por el Museo Jumex y Soumaya en donde fue recibido por el mismo Carlos Slim. A través de un comunicado anunció que U2, junto con OCESA, la empresa local asociada a Live Nation, harán una donación proveniente de los conciertos realizados por la banda en el Foro Sol Ciudad de México los días 3 y 4 de octubre a la Organización Mexicana de Respuesta a Emergencias CADENA para financiar refugios de emergencia a 16,000 personas afectadas por el reciente terremoto en México.
A la letra el comunicado continúa así: «CADENA está trabajando para brindar apoyo inmediato y directo a familias de todo México que perdieron sus hogares en los devastadores terremotos del mes pasado. Mientras varias organizaciones del gobierno y del sector privado trabajan para la reconstrucción de las áreas afectadas, puede tardar hasta 12 meses antes de que miles de familias puedan volver a sus hogares. Al proporcionar a las familias afectadas un refugio adecuado, éstas pueden permanecer en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos, de las escuelas de sus hijos y de sus empleos».
Y aclara que, CADENA es el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales. Con más de 100 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años, CADENA ha llevado la ayuda Mano a Mano directamente a las personas más necesitadas.
Jorge Luis Santa María – Colaborador