CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el concepto Cine más allá, un cine expandido y expansivo, el Centro de Cultura Digital (CCD) relanzó su sala de cine como un espacio donde además de proyecciones, habrá talleres, encuentros y oferta para nuevas propuestas como perfomance audiovisual.
De esta forma, se espera que con el Cine más allá se busca reactivar este espacio para democratizar y descentralizar la exhibición de películas, por lo que estará abierto a expresiones heterogéneas de manera gratuita. Así, en este local se podrán apreciar tanto propuestas no comerciales como obra audiovisual, de videoarte, experimental e independiente, que muchas veces queda excluido de las pantallas de los grandes complejos cinematográficos.
Además, Cine más allá retoma el concepto de Cine expandido, que considera al séptimo arte como algo que puede ampliar la conciencia del espectador y juega con elementos como la luz, el movimiento y la proyección, al crear una experiencia multisensorial, donde por ejemplo, los espectadores se pueden mover.
En la nueva sala de cine del CCD también se explorarán nuevas modalidades de producción con las plataformas digitales, como es el documental interactivo que maneja otro concepto de narrativa y donde el espectador-usuario funge como agente en la producción de significados. Pero además de sus labores netamente cinematográficas, Cine más allá tiene contempladas otras actividades como son talleres y encuentros que serán gratuitos y abiertos a todo público..
Durante la proyección de estas cintas se contará con la presencia de algunos de sus protagonistas, por lo que será una ocasión para dialogar con ellos sobre el cine que se hace en nuestro país.
Para conocer los horarios y todas las actividades programadas en Cine más allá se puede consultar la página www.centroculturadigital.mx
mgr/jcrh