La mayoría del mundo es fanático de la ex agrupación liderada por el legendario Freddie Mercury, Queen. Banda que, gracias a su estilo de componer música tan único y sin igual ha sido y será recordada como uno de los mejores grupos musicales de toda la historia.
Hace aproximadamente un mes, salió a la pantalla grande el Biopic de Mercury y la historia de Queen, cinta titulada Bohemian Rhapsody.
Si aún no has tenido la oportunidad de deleitarte con este filme, corre a tu cine más cercano a verla. La cinta es emotiva, emocionante y está llena de energía.
Dentro de este largometraje existen cinco curiosidades que seguramente no habías notado y aquí te las contamos.
1.El Gran parecido de la agrupación
Una de las cosas que más han agradecido los fans, es el increíble parecido de los actores con los integrantes de Queen. Al parecer el que menos se asemeja es el actor Malik quién dio vida a Mercury.
Ver esta publicación en Instagram
“Look up to the skies and see…” New trailer coming soon. #BohemianRhapsody
2.La dirigieron dos directores
El director Bryan Singer fue el encargado de dirigir esta cinta, pero lamentablemente fue despedido por los productores de Fox, ya que tuvo muchos roces con el reparto; llegaba tarde al rodaje y en algunas ocasiones ni se aparecía. Singer justificó que a pesar de querer terminar la cinta, sus faltas se debieron a los problemas de salud tanto de él como de su familia.
EL director encargado de la Biopic de Elton John, Rocketman, Dexter Fletcher, fue el encargado de las dos semanas de rodaje que faltaban para finalizar la cinta y fue quien estuvo encargado de supervisar y de dirigir la post producción de Bohemian Rhapsody.
Ver esta publicación en Instagram
«Give the audience a song they can perform.» #BohemainRhapsody in theaters November 2nd
3.La impresionante caracterización del actor Rami Malek
Llegar a caracterizar a uno de los cantantes más icónicos de toda la historia no es una cuestión sencilla, el actor estadounidense Rami Said Malek tuvo que estudiar a Liza Minelli en su cinta cabaret, al cantante David Bowie y a la Lady Soul, Aretha Franklin en escenario para lograr un mayor desenvolvimiento. Estudió a estos tres cantantes que fueran la inspiración de Mercury y sus mayores influencias musicales.
Por otro lado Malek estuvo acompañado en todo momento de una coreógrafa quien lo ayudó a desenvolverse en el escenario, a imitar los movimientos de Mercury, sus miradas, sus gestos y su forma de utilizar el micrófono. Malek tomó clases de canto y en la cinta escuchamos una mezcla de la voz de Rami, de Freddie Mercury y del cantante canadiense Marc Martel, mejor conocido por tener una voz muy parecida a la del ex vocalista de Queen.
4.Put Me In Bohemian
La producción lanzó una convocatoria llamada «Put Me In Bohemian» donde invitaron a los fans de Queen, a grabarse mientras cantaban Bohemian Rhapsody. La respuesta fue impresionante, y miles de seguidores enviaron su grabación. El director de audio realizó la mezcla de las voces en post producción y éstas son las que aparecen en la escena final del concierto final Live Aid.
Ver esta publicación en Instagram
5.Se rodó en la propiedad original de Freddie Mercury
La filmación se llevó a cabo en la residencia de Freddie. Lamentablemente tuvieron que abandonar el lugar ya que pasaban muchos aviones y eso impedía que se escuchara bien. Es por eso que se tuvieron que mudar a otra residencia en los suburbios de Londres.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar:
¿Quieres que Siri cante Bohemian Rhapsody? Aquí te decimos el truco