5 películas que todo cinéfilo que se respeta debe ver : Digitall Post
Cine y TV alfred-hitchcock christopher-nolan Interestelar kubrick matrix psicosis Pulp Fiction quentin tarantino

5 películas que todo cinéfilo que se respeta debe ver

5 películas que todo cinéfilo que se respeta debe ver

¿Te consideras un amante del cine? Existen una serie de películas que han sido aclamadas por la audiencia, algunas que han marcado un antes y un después en la historia y lamentablemente otras que han quedado en el baúl del olvido.

Pero existen cintas que han logrado la excelencia, y a pesar de que algunas de ellas no fueron condecoradas con un premio Óscar, varios amantes del cine las consideran en su top.

Aquí te dejamos 5 películas que todo cinéfilo que se respeta debe ver.

1.Pulp Fiction (1994)

Del aclamado director Quentin Tarantino, Tiempos violentos es una cinta que marcó un antes y un después en la carrera del creador estadounidense, gracias a su excelente estructura narrativa, su combinación de humor y violencia, las tomas con insertos que reflejan intención y las icónicas actuaciones de: John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth.

Pulp Fiction es considerada la obra maestra de Tarantino, la cual está basada en revistas de literatura pulp y de las novelas gráficas de Hard Boiled, reconocidas por su prosa dura y algunos toques de violencia gráfica.

La cinta entrelaza la historia de ladrones, de la esposa de un gánster, dos sicarios y un boxeador.

Un clásico que todo cinéfilo debe apreciar.

 

 

2.2001: Una odisea en el espacio (1968)

Stanley Kubrick es uno de los directores más destacados en la historia del séptimo arte y esta película es una gran aportación a la industria, gracias a su precisión técnica, las representaciones visuales de forma simplificada y a las escenas y objetos marcados de simbolismos.

2001: una odisea en el espacio es una de las primeras cintas de ciencia ficción que innovó los efectos especiales, y aunque en algunas tomas resulta ser muy abstracta, se caracteriza por las tomas surrealistas y psicodélicas muy al estilo de Kubrick.

Se dice que es “una película sobre el hombre y su relación con el invierno”, y relata la vida de un grupo de astronautas que tratan de seguir las señales extraterrestres, emitidas por un extraño artefacto hallado en la luna.

 

3.La trilogía de Matrix (1999-2003)

¿Te imaginas que tu vida fuera producto de tu imaginación?

Matrix relata una historia en la que todos los seres humanos han sido esclavizados por máquinas e inteligencia artificial. La cinta nos muestra una verdadera joya de efectos especiales, con una compleja estructura narrativa, personajes icónicos, un elegido para salvar a la humanidad, amor y acción.

Las cintas lo tienen todo, y las directoras Lana y Lilly Wachowskihan demostrado que se puede crear una obra de arte en una trilogía. El elenco está conformado por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, entre otros.

 

4. Interestelar

¿Alguna vez te has preguntado si existen vidas paralelas? Christopher Nolan nos presenta una teoría asombrosa en Interestelar, la cual relata la historia de un equipo de astronautas que viaja a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

Interestelar fue escrita por Christopher y Jonathan Nolan, y  producido por el director inglés y su esposa Emma Thomas; dentro del reparto figuran: Anna Hathaway, Jessica Chastain, Matthew McConaughey, Matt Damon y Michael Caine.

 

5. Psicosis (1960)

Esta cinta sin duda es una de las mejores de todos los tiempos, Hitchcock llevó el terror y el suspenso a la pantalla grande y gracias a este filme, se comenzó a aceptar la violencia y la sexualidad en el mundo cinematográfico.

Psicosis fue protagonizada por Anthony Perkins, quien diera vida a Norman Bates, personaje basado en la vida del asesino serial Ed Gein, quien utilizaba la piel humana para realizar prendas, así como otros órganos del cuerpo como herramientas útiles en su casa. Hitchcock marcó un antes y un después en el mundo del cine gracias a esta cinta.

 

 

También te puede interesar:

Quentin Tarantino un genio del séptimo arte, formado empíricamente

¡Tarantino regresa! Habemus tráiler de Once Upon a Time in Hollywood