7 horribles películas que nunca debieron ganar un Oscar : Digitall Post
Cine y TV cine cinéfilo óscar 2018 películas premios

7 horribles películas que nunca debieron ganar un Oscar

7 horribles películas que nunca debieron ganar un Oscar

Alfred Hitchcock, Stanley Kubric, Charles Chaplin, Orson Welles…. y así podríamos seguir con la lista de genios que nunca ganaron un Oscar.

 

Las razones siempre son diferentes, pero pocas son las veces en las que los Oscar son entregados a quien realmente lo merece. Solo piensa en Sandra Bullock, Nicole Kidman y la verdad dejan mucho que desear.



 

Simplemente, el año pasado no más parecía increíble que Interestellar, la mejor película del 2014, haya sido ignorada por la academia. En esta lista, incompleta como toda lista, aparece el top 10 de las que consideramos son las injusticias mas grandes en los Oscar.

 

El señor de los anillos: el retorno del rey.
Mejor Película

01-retornorey



Una de la franquicias más grandes del cine también tiene una gran cola que le pisen. Peter Jackson quiso usar la misma formula que en sus películas pasadas la sobresaturación de batallas, de efectos especiales y de la patética mirada de Frodo hacen que esta película sea muy repetitiva. Incluso dejando atrás una maravillosa película como lo fue  ‘Lost in Translation’ de Sofia Coppola. En fin, la academia y su mal gusto.

 

Esta bien para un domingo en el que no tengas nada que hacer. Pero te aseguro que esta película muy pronto quedará en el olvido.

 

La teoría del todo
Mejor actor

lateoriadeltodo

Stephen Hawking es uno de los científicos más importantes de toda la historia y su película deja mucho que desear.

 

La actuación de Eddie Reydmare se trata de hacer movimientos exagerados en una silla de ruedas y eso es lo que lo hizo ganar un Oscar, ¿es enserio?. Por alguna razón la academia tiene la manía de premiar a todo aquel que tenga un problema físico o mental.

 

Forrest Gump
Mejor Película

forrest-gump

Sí, es un referente del cine, y una película que toca muchas fibras, que incluso me hicieron llorar; no obstante, en ese año el cine tuvo otras entregas que están dentro de las mejores que se han visto en los últimos 50 años como: Pulp Fiction y Ed Wood.

 

Shakespeare in love
Mejor Película

shakespeare-inlove

Una comedia romántica que no tiene nada que ver con lo que Shakespeare quiso decirle al mundo. Es una película que podría parecer ridícula, pero aun así logro derrotar a dos grandes películas como: Salvando al soldado Ryan de Spielberg y La delgada línea roja de Terence Mallick

 

 

 

Una mente brillante
Mejor Película

unamentebrillante

Otra vez nuestro paquete favorito, Russel Crowe, protagoniza una película sobrevalorada. Para muchos críticos esta biopic ha sido la peor película jamás premiada con un Oscar. No podemos entender como le dieron a esto cuatro oscares, uno de ellos al mejor guión. Ese año le ganó a Moulin Rouge la  obra maestra de Baz Luhrmann

 

 

Gladiador
Mejor Película

gladiador-

Gladiador es una fantasía romana comparable al Espartaco de Kubrick. 16 años después de haber arrasado en los Oscar, Gladiador es un filme deplorable, con un desprecio absoluto por recrear una época, hecho que se evidencia por su horrendo diseño de arte. Los efectos son patéticos y la actuación de Russell Crowe es digna de un Razzie.  ¿Qué más pudo salir mal con esta película?

 

Perfume de mujer
Mejor actor

perfumedemujer

Es increíble que Al Pacino, el hombre que supo ser Michael Corleone, el policía Serpico o el Sonny Wortzik de Dog Day Afternoonse haya tenido que llevar el Oscar por este pastel de fresa especialmente diseñado para satisfacer el apetito de las jovencitas que abundaban en los noventa.

 

Por algo el propio Pacino reconoce que usa su premio, obtenido en 1995, como un pisa-papeles.