5 actores que se metieron demasiado en sus personajes : Digitall Post
Cine y TV christian bale Heath Ledger Jack Nicholson Jim Carrey robert de niro

5 actores que se metieron demasiado en sus personajes

5 actores que se metieron demasiado en sus personajes

Los actores que se dedican al mundo cinematográfico tienen un arduo trabajo, al tener que personificar diferentes papeles. Para lograrlo requieren estudiar psicológicamente al personaje, sus gestos, actitudes, maneras de pensar, para así lograr un excelente actuación en la industria del cine.

Sabemos que algunos actores se han caracterizado por meterse demás en su papel, con el fin de ganarse un gran reconocimiento, pero claro está que se les ha salido de las manos.

 

Aquí te presentamos el Top 5 de los actores que han profundizado en su papel con sus personajes y con ello traspasaron la pantalla.

1. Heath Ledger en “Batman, el caballero de la noche”

En definitiva Ledger se lleva el lugar número uno, ya que su interpretación del “Guasón” es considerada una de las mejores de todos los tiempos. El actor pasó dos meses encerrado en un motel para poder personificar este icónico personaje. Por otro lado, él diseñó su propio maquillaje y para hacer más real el papel le pidió a Christian Bale, en la escena donde Batman golpea al Guasón, que no fingiera los golpes. Ledger ganó el Óscar gracias a esta interpretación. Lamentablemente el actor falleció antes de que la cinta fuera estrenada. Su muerte se debió a la combinación de píldoras que tomara para dormir con sustancias antidepresivas.

 

2. Jim Carrey en “Man on the Moon”

Carrey protagonizó el biopic del cómico Andy Kaufman y se adentró tanto en el papel que él mismo piensa que quien grabó la cinta fue el espíritu de Kaufman y que su cuerpo solo sirvió de intermediario. El actor canadiense comenzó a desarrollar tics y movimientos que eran propios del personaje. Jim declaró que tuvo un comportamiento psicótico que le causó problemas con sus compañeros de trabajo, quienes inicialmente creyeron que se trataba de un homenaje a Kaufman y no de que Carrey se sintiera el humorista. Lo más extremo es que Jim Carrey llegó a olvidar quién era antes de la grabación.

 

3. Robert De Niro en Taxi Driver

En esta icónica cinta a cargo de Martin Scorsese, De Niro dio vida a Travis Bickle y su compromiso con el papel fue tan grande que el actor obtuvo la licencia para conducir un taxi. Meses antes de la filmación, trabajó de taxista en jornadas hasta de doce horas y en el rodaje cuando tenía tiempos libres, se dedicaba a recorrer la ciudad en la búsqueda de pasajeros.

 

 

4.Jack Nicholson en “Alguien voló sobre el nido del cuco”

Esta cinta mejor conocida como “Atrapado sin salida” demostró el compromiso por parte de  Nicholson, puesto que el actor llegó a someterse a una terapia de electroshocks cerebrales para entender el sentir de un paciente en un hospital psiquiátrico.

5. Christian Bale en “El Maquinista”

Bale se caracteriza por ser dedicado y comprometido en su trabajo actoral. Con el fin de lograr la caracterización perfecta, ha puesto en riesgo su vida para lucir tal  y como luce el personaje. En la cinta “El Maquinista“, Bale perdió más de treinta kilos; para lograrlo  el actor tomaba un café y comía una manzana durante el día. Christian tenía como meta llegar a pesar cuarenta y cinco kilos y lo más que pudo bajar fue a cincuenta y cuatro.

 

 

Imagen: Instagram.com/_jimcarreydaily_ | Instagram.com/dugraina.demoudre

 

También te puede interesar:

Los mejores cameos de Stan Lee dentro del Universo Marvel

Las 5 mejores películas románticas de todos los tiempos

https://digitallpost.com.mx/joseph-gordon-recuerda-heath-ledger/