Alfonso Cuarón se alza como mejor director y "Roma" como mejor película : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Cine y TV A star is born Alfonso Cuarón BAFTA 2019 BlacKKKlansman bradley-cooper Pawel Pawlikowski roma Spike lee The Favourite Yorgos Lanthimos

Alfonso Cuarón se alza como mejor director y “Roma” como mejor película

Alfonso Cuarón se alza como mejor director y “Roma” como mejor película

Imagen:

La cinta “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón recibió cuatro galardones en la 72º edición de los premios de la Academia Británica, BAFTA 2019.

La obra maestra de Cuarón se enfrentó a “The Favourite” de Yorgos Lanthimos, “BLACKkKLANSMAN” de Spike Lee, “Green Book” de Peter Farrelly  y “A Star is Born” de Bradley Cooper, donde se alzó con el premio a “Mejor Película”.

Roma también recibió el galardón de “Mejor película de habla no inglesa” y “Mejor fotografía”.

Por su parte Cuarón compitió en la categoría de “Mejor director” junto con Yorgos Lanthimos (The Favourite), Pawel Pawlikowski (Cold War), Spike Lee (BLACKkKLANSMAN) y Bradley Cooper con (A star is Born) donde se llevó el reconocimiento por parte de la Academia Británica.

 

El filme “The Favourite” venció a “Roma” en las categorías de “mejor guion original” y “mejor diseño de producción“.

La cinta de Lanthimos fue preseleccionada en 10 categorías y se llevó 5 premios: mejor película británica, mejor maquillaje, mejor actriz de reparto para Rachel Weisz, mejor diseño de vestuario y mejor actriz para Olivia Colman.

Roma rumbo a los Óscar 2019

Los premios BAFTA, así como los Golden Globes Awards son la antesala a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Óscar, donde Roma se encuentra nominada en 10 categorías.

No nos queda más que esperar al próximo 24 de febrero donde se llevará a cabo la 91º edición de los premios Óscar 2019 para volver a ver triunfar a la cinta Roma y a Cuarón.

Lo que nos queda claro es que el filme del mexicano tiene más posibilidades de hacer historia y convertirse en la primer cinta en español ganadora de las categorías: “mejor película” y “mejor película extranjera”.

 

También te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber de “Roma” la obra maestra de Alfonso Cuarón

Estos son los nominados a los premios Óscar 2019