Ambulante 2019 presentará 138 filmes en 8 estados de México | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Cine y TV ambulante cine gratis diego luna Gira de Documentales

Ambulante 2019 presentará 138 filmes en 8 estados de México

Ambulante 2019 presentará 138 filmes en 8 estados de México

Imagen:

Un total de 138 filmes de 30 países conforman la 14 edición de la Gira de Documentales Ambulante. Este año viajará del 21 de febrero al 16 de mayo a 24 municipios de ocho estados del país. Todo iniciará en Veracruz.

Bajo el tema “Ilusiones ópticas”, el encuentro propone una conversación sobre las posibilidades de lo real y la épica de lo cotidiano.

Este concepto habla de una percepción falsa, de una trampa a los sentidos; pero al mismo tiempo, ilusión significa albergar esperanzas.

Los documentales seleccionados son hablados en más de 20 idiomas, entre ellos, 12 lenguas indígenas. Algunos son de cineastas consagrados y otros destacan por ser óperas primas.

Muchos eventos de Ambulante serán gratuitos |

Las películas se ordenan en nueve secciones: Pulsos (cine mexicano), Ambulante más Allá (cortometrajes), Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional), Sonidero (música), Injerto (cine de vanguardia), Retrovisor (noticiarios mexicanos), Ambulantito (animaciones y documentales para niños), Resistencias (historias sobre justicia y memoria) y Coordenadas (películas para cada estado).

Ambulante realizará 690 actividades en 144 sedes que forman parte del circuito en 24 municipios. Cabe mencionar que más del 65% de los eventos serán gratuitos.

En total, hay 250 voluntarios en la gira, misma que se concentra en plazas públicas, galerías, escuelas, etc.

Por si fuera poco, esta edición cuenta con 120 invitados nacionales e internacionales. Desde directores hasta actores y productores. Ellos platicarán con el público acerca de sus reflexiones fílmicas.

Tío Yim, 500 Años, Soles Negros, Obscuro Barroco, Casandro el Exótico, Rojo y El Silencio de Otros ya despuntan como algunos de los documentales que sobresalen en la programación.

Con información de Notimex.
Todas las imágenes: Instagram.com/ambulanteac