Conoce al mexicano nominado al Óscar y no es por "Roma" : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Cine y TV Alfonso Cuarón Bafta Award Choice Awards 2019 Critics' Choice Awards. Cruz Antonio Contreras Mastache Golden Globe Awards oscar roma Spider Man into the Spider Verse Visual Effects Society Awards

Conoce al mexicano nominado al Óscar y no es por “Roma”

Conoce al mexicano nominado al Óscar y no es por “Roma”

Imagen:

El próximo 24 de febrero presenciaremos la 91º edición de los premios Óscar, donde la cinta “Roma” del director Alfonso Cuarón ha puesto muy en alto a México, al ser nominada en 10 categorías.

Por su parte, el mexicano Cruz Antonio Contreras Mastache también resultó ser un orgullo mexicano al estar nominado por la Academia gracias a su excelente trabajo en animación de la cinta Spider Man-Into The Spider Verse.

El mexicano de veintiocho años originario de Iguala, Guerrero forma parte del equipo de animadores de la icónica cinta del hombre araña, la cual está nominada en la categoría a mejor película de animación.

 

Para Cruz es un orgullo ser de Iguala y ser mexicano, pero lo que más le causa felicidad es poder trabajar para una cinta internacional y que tanto su familia como su país puedan deleitarse con su trabajo.

En 2012, Contreras se fue de México y comenzó a trabajar para Sony Pictures Entertainment en Vancouver, Canadá, donde es animador y se especializa en efectos visuales de los personajes.

 

“Me encargo de hacer los efectos visuales que giran alrededor de un personaje, las simulaciones dinámicas de la ropa y el pelo. Si un personaje corre y el viento le pega de frente, yo tengo que mostrar cómo reaccionaría físicamente la ropa o el pelo ante estas situaciones”, expresó Cruz.

Spider Man Into The Spider Verse nominada en 20 festivales

El mexicano relató que apostó por la cinta sin saber cuál haría. Actualmente Spider- Man es considerada una de las mejores películas animadas de la historia la cual ha sido nominada en veinte festivales y condecorada en siete, entre ellos en los Golden Globe Awards, Critics’ Choice Awards, Choice Awards 2019, Bafta Award y Visual Effects Society Awards, entre otros.

Para Cruz estar nominado por motivo a su animación en Spider Man Into The Spider Verse es algo muy importante ya que la cinta cambió la manera en cómo se veía la animación.

 

También te puede interesar:

Estos son los nominados a los premios Óscar 2019

¡Prepárate para los Óscar! Cuándo y dónde ver las películas nominadas