¿Se puede destruir un legado? Las consecuencias tras el estreno de Leaving Neverland | Digitall Post : Digitall Post
Cine y TV hbo Leaving Neverland michael-jackson paul-mccartney

¿Se puede destruir un legado? Las consecuencias tras el estreno de Leaving Neverland

Víctor García

Por: Víctor García

hace 8 meses

¿Se puede destruir un legado? Las consecuencias tras el estreno de Leaving Neverland

Michael Jackson es uno de los artistas más importantes de la historia. No hay más.

Sin embargo, su vida debajo del escenario siempre fue polémica e incluso, lo llevó a la corte en dos ocasiones.

Con el estreno de Leaving Neverland, el legado del “rey del pop” parece desmoronarse poco a poco. Sin duda, sus poderosas y perturbadoras cuatro horas de duración han llamado la atención de propios y ajenos a MJ.

Todo esto ha traído muchas consecuencias que manchan y hasta amenazan destruir el legado del cantante.

Las consecuencias de Leaving Neverland |

Tras su estreno, los productores de The Simpsons decidieron eliminar el capítulo en el que Michael Jackson grabó voces para un personaje que en un hospital psiquiátrico aseguraba ser el “rey del pop”.

Louis Vuitton por su parte, anunció que dejará de producir las prendas del diseñador Virgil Abloh inspiradas en Michael Jackson.

Aunque la música de MJ se mantiene en plataformas digitales, la reproducción de sus canciones en la radio bajó mucho. De 2,000 al día pasó a simplemente 1,500 y se espera que esta cantidad baje con el paso de los días.

De momento, hay muchas peticiones para que el Mandalay Bay Hotel & Casino quite la estatua de MJ. También hay firmas para que el Cirque du Soleil cancele su espectáculo inspirado en el responsable de ‘Thriller’. 

Entre los rumores, se dice que el Staples Center quitó ‘Beat It’ en los partidos de los Lakers y ahora usa ‘Smells Like Teen Spirit’ y ‘Johnny B. Goode’.

Otro rumor es que Drake eliminó ‘Don’t Matter to Me’ para los próximos conciertos de su gira. Dicha canción es la colaboración póstuma de Michael Jackson.

Finalmente, parece que Paul McCartney ha dejado de ser fan de MJ pues reveló que le causaba mucha tristeza todo lo relatado en Leaving Neverland.

Imagen: Instagram.com/marialamuy