9 datos curiosos que tal vez no notaste en Black Mirror: Bandersnatch | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Cine y TV Bandersnatch black mirror datos-curiosos

9 datos curiosos que tal vez no notaste en Black Mirror: Bandersnatch

9 datos curiosos que tal vez no notaste en Black Mirror: Bandersnatch

Imagen:

Bandersnatch es la película interactiva de Black Mirror. Lleva unas semanas en Netflix y muchas personas le han dedicado bastantes horas para sacar todos los finales disponibles. Desde los más sencillos hasta los más complejos.

Tal vez ya sacaste más de un final y quedaste feliz con el resultado, pero, ¿habías notado curiosidades y conexiones con los capítulos de la serie?

Lo que probablemente no notaste en Bandersnatch |

01. Tuckersoft es la empresa que lanzará Bandersnatch. Se parece mucho a Tucker’s, el nombre del bar que aparece en San Junipero.

02. Uno de los videojuegos más mencionados en Bandersnatch es Metl Hedd. Desarrollado por el héroe de Stefan, tiene muchas similitudes con el capítulo Metalhead. De hecho, hay una escena en la que se muestra gameplay y también muestra a perros persiguiendo a humanos.

03. El título de la película está ligeramente relacionado a un juego de la vida real que nunca salió. Iba a ser lanzado por Imagine Software en la primera mitad de los ochenta, pero jamás sucedió pues ésta quebró.

04. El símbolo que atormenta a Stefan durante su cruzada, es el mismo que aparece en los pasamontañas de White Bear.

05. En un final de Bandersnatch aparece la cadena de noticias UKN. Ésta está presente en varios capítulos de Black Mirror.

06. Un articulo de periódico en un final de Bandersnatch habla sobre algo llamado The Love Machine. Se trata de un software en desarrollo que en el futuro, será el eje central de Hang the Dj.

07. Dicho recorte también tiene un artículo sobre Space Fleet, la serie de la que es fan el protagonista de USS Callister.

08. El hospital al que va Stefan se llama Saint Juniper’s. Es decir, podría ser una referencia a que este hospital, varios años en el futuro será el mismo que albergue lo sucedido en San Junipero.

09. Por cierto, la psiquiatra que atiende a Stefan se apellida Haynes. Éste apellido es el mismo que el del protagonista de Black Museum. ¿Serán familiares?

Imagen: Instagram.com/sushi_teruya

Te puede interesar:

Lo mejor y lo peor de Black Mirror después de cuatro temporadas

En 2020 China volverá realidad lo visto en un capítulo de Black Mirror