NUEVA YORK, Estados Unidos.- Jonathan Demme, director conocido por el filme «El silencio de los inocentes», murió a los 73 años, informó su publicista el miércoles.
Demme, que dirigió también la película ganadora del Oscar «Philadelphia», sufría de cáncer al esófago, dijo su publicista, Annalee Paulo, en un comunicado. Señaló que falleció en Nueva York en la mañana del miércoles acompañado por su familia.
La película más reciente de Demme fue la comedia de 2015 «Ricki and the Flash», protagonizada por Meryl Streep.
Nacido en Nueva York, Demme logró el Oscar al mejor director por el filme de 1991 «El silencio de los inocentes», que se alzó también con el premio a la mejor película y a sus protagonistas, Anthony Hopkins y Jodie Foster.
La inquietudes de Demme eran muy diversas, desde comedias y películas de suspenso a cintas míticas como «Philadelphia» en 1993, que fue una de las primeras grandes películas de Hollywood que abordó la crisis del sida. El actor Tom Hanks logró un Oscar por su interpretación en este filme.
También dirigió conciertos y documentales musicales de artistas como Bruce Springsteen, Kenny Chesney, Neil Young, The Talking Heads y, más recientemente, «Justin Timberlake + The Tennessee Kids».
Otras películas notables son el drama independiente «Rachel Getting Married» (2008), «The Manchurian Candidate» (2004) y la comedia «Married to the Mob» (1998).
con información de agencias
jcrh