Foto: Wikipedia
Nadie puede negar la influencia que Star Wars tiene en la cultura pop. Su reino se expande más allá del cine pues abarca series animadas, videojuegos, cómics, novelas, juguetes y mucho más.
Y si fuera poco, también ha inspirado la creación de películas que sin tener nada qué ver, tienen misiones suicidas, batallas titánicas, el uso de la fuerza y un poco de amor.
Hablamos de Fanboys, una cinta de 2009 que tal vez no ubiquen pues fue un total fracaso en taquilla. De hecho, sólo obtuvo 960 mil dólares. Ni la mitad del dinero que costó: 3.9 millones de dólares.
¿Por qué Fanboys es la cinta que todo amante de Star Wars debe ver?
Dirigida por Kyle Newman (un fan de hueso colorado de Star Wars), esta cinta nos coloca en 1998, un año antes del estreno de The Phantom Menace.
La aventura inicia cuando 4 amigos de la infancia se vuelven a encontrar en una fiesta de disfraces y elaboran un plan para infiltrarse en el rancho de George Lucas y así, robar una copia del Episodio I para verla antes que nadie en el mundo. Y aunque son fans de la franquicia, el motivo para idear esta misión suicida es bastante noble y solidario.
Al cuarteto de amigos se le uniría Zoe para vivir montones de desventuras que incluyen una pelea con fanáticos de Star Trek. Llena de referencias a Star Wars, contó con la aprobación de George Lucas, mismo que prestó varios de los sonidos oficiales de la franquicia, además de qué tuvo mucho qué ver en el acto final de la cinta.
El final de Fanboys es emotivo y muy divertido con un chiste en el que se hace referencia a que Star Wars: The Phantom Menace no fue muy bien recibida por los fans.
Pese al fracaso y a las malas críticas, Fanboys es una comedia imperdible para los fans de Star Wars. Cuenta con las actuaciones de Jay Baruchel, Dan Fogler, Sam Huntington, Chris Marquette y Kristen Bell. Además tiene apariciones especiales de Danny Trejo y Seth Rogen.
La pueden adquirir en formato Blu-Ray y DVD.