Grand Theft Auto V ha generado más de 6 mil millones de dólares | Digitall Post : Digitall Post
Cine y TV Avatar Grand Theft Auto Rockstar Games titanic

Grand Theft Auto V ha generado más de 6 mil millones de dólares

Grand Theft Auto V ha generado más de 6 mil millones de dólares

Antes de Fortnite, Grand Theft Auto V era el juego sensación y centro de toda polémica. Amado y odiado, ha generado millones de horas en streamings regados por toda la red.

Apareció en septiembre de 2013 y desde entonces, no ha envejecido ni un poco. Además, su extenso mapa y actividades secundarias hacen que siempre exista un motivo para volver a jugar GTA V.

Ente sus récords más importantes, se encuentra el hecho de que ha generado más de 6 mil millones de dólares, convirtiéndose en hecho histórico.

De hecho, sus ventas han convertido a Grand Theft Auto en el producto de entretenimiento más exitoso de la década. Por poner contexto, Avatar y Titanic son las dos películas más taquilleras de la historia. Sin embargo, ambas cintas apenas juntan (casi) 5 mil millones de dólares. Es decir, mil millones de dólares menos que el título de Rockstar Games.

Las claves para el éxito de Grand Theft Auto V |

Desde la era de San Andreas, la franquicia se había convertido en una de las más exitosas en México. Con su cuarto capítulo llegó un gran salto en la calidad de los videojuegos, pero sólo fue el inicio, pues con GTA V, todo cambió.

Este sandbox exigió todos los recursos de PS3 y Xbox 360, por lo que no tardó en llegar a Xbox One y PS4, convirtiéndose en un fenómeno de ventas.

De hecho, en la actualidad GTA V aún se vende en un precio alto (por su enorme demanda) y frecuentemente ocupa un lugar en el top 10 de ventas de diferentes cadenas.

Imagen: YouTube - Izuniy

Te puede interesar:

Teoría dice que en Titanic Jack es un viajero en el tiempo

Llega Titanic II, la nueva versión del crucero más famoso de la historia