Guillermo del Toro le pide a Netflix no contratar a gente " @$%"& : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Cine y TV guillermo-del-toro netflix Pinocchio

Guillermo del Toro le pide a Netflix no contratar a gente ” @$%”&

Paola López<

Por: Paola López

hace 2 meses

Guillermo del Toro le pide a Netflix no contratar a gente ” @$%”&

Imagen:

El reconocido director mexicano Guillermo del Toro realizó una petición muy singular a la plataforma de servicios streaming, Netflix, con el fin de apoyar al talento de cineastas mexicanos.

En el segundo día del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el director mexicano expuso la importancia de fomentar nuevas ideas, en base a la pasión por el séptimo arte.

En relación con la reciente apertura de las oficinas de Netflix en México, donde se tienen planeados más de 50 proyectos, Guillermo solicitó a la plataforma de servicios streaming apostar por nuevos contenidos.

“Tengo una petición para Netflix, que no se contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que esté a cargo de proyectos, tenga la mente abierta y no se contrate a aquellos que quieren copiar lo establecido en otros países”, expresó el director mexicano, durante su plática con Melissa Cobb, VP de Netflix Kids & Family.

Al ganador al Óscar a mejor director en 2017 por “La forma del agua”, siempre se le ha caracterizado su apoyo a todos los realizadores mexicanos, e incluso anunció la creación del Centro Internacional de Animación, el cual tendrá sede en Guadalajara, Jalisco, con el propósito de alentar a más talento.

Pinocchio

Guillermo se hará cargo de dirigir, producir y escribir el musical animado en stop motion de la nueva adaptación de la novela de Carlo Collodi, Pinocchio.

En co-producción con Netflix la cinta se estrenará en la pantalla grande a finales de 2019 o inicios de 2020. Dentro del equipo de producción se encuentra Patrick McHale, que junto con del Toro trabajará en la adaptación del guion y a Mark Gustafson, quien será codirector de esta adaptación.

Por otro lado se ha confirmado que las marionetas en stop motion corren a cargo del equipo que se encargó de la realización de la icónica película de Tim Burton, El Cadáver de la novia.

“A Pinocchio lo presentamos en todos lados por más de 10 años, la mayor parte del tiempo me han dado un no. La gente me piensa como emperador romano, que come uvas y decide qué hacer, pero no es así, aquí en Netflix llegue y obtuve el sí”, concluyó del Toro.