La actriz Asia Argento, una de las mujeres que formó el movimiento feminista #MeToo en contra de las agresiones sexuales y que denunció a Harvey Weinstein por abuso sexual, fue señalada por haber acosado al entonces menor de edad, Jimmy Bennett, actor de ahora 22 años, según reporta el New York Times.
De manera anónima, la redacción del NYT recibió documentos que comprueban la existencia de un intento de demanda por parte de Jimmy Bennet a Asia Argento cuando él tenía 17 años de edad. Entre los archivos, hay una foto donde aparecen ambos sobre una cama el 9 de mayo de 2013.
Al parecer, Bennet y Argento se conocieron en 2004 durante la filmación de la película El corazón es mentiroso, él tenía 8 años y ella 29, la relación se volvió muy familiar desde entonces. Años después, en 2013, según los documentos recibidos por el NYT, Bennet (17 años) se hospedaba en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, L.A., cuando Argento lo visitó. Ella ingresó en su habitación, bebieron, se besaron, lo llevó a la cama y le bajó los pantalones para practicarle sexo oral, minutos después ella lo abordó para tener coito. Al terminar, comieron juntos y más adelante lo pasó a dejar a casa de sus padres, según sus abogados; él sentía confusión, vergüenza y asco.
En noviembre 2017, el abogado de Bennett envió una carta al abogado de Argento con la «intención de demandarla», a cambio pidió 3.5 millones de dólares, pues los ingresos de Jimmy han caído y el actor, que ahora quiere ser músico, atribuye su crisis económica y su fracaso musical a las consecuencias de aquel encuentro con Argento. Ante esto, supuestamente ella pagó 380 mil dólares para que no procediera de manera legal, pues tener relaciones sexuales con un menor de 18 años es un delito.
En redes sociales, ambos actores siempre tuvieron una relación emotiva y fraternal. Ella publicó fotografías donde aparecen juntos, él siempre respondió, incluso, distintos medios aseguran que se enviaban mensajes diciendo lo mucho que se extrañaban. Este lunes, horas después de la publicación del New York Times, la cuenta oficial de Bennet en Twitter fue borrada, y de su cuenta de Instagram solo quedan dos publicaciones, ambos son videos donde él busca triunfar como músico.
¿Es claro, no? El promedio de inicio de vida sexual está entre los 12 y 15 años; un actor de Hollywood a los 17 años sabe perfectamente lo que hace. Además, su escasa carrera como actor no le ha dado la fama que pretende, es el timing perfecto para que Jimmy se dé a conocer y entonces pueda lanzarse al «estrellato» musical. Gran parte de la realidad está construida por estrategias de marketing.
Hasta el momento ninguna de las partes ha querido ofrecer su declaración a los medios.
También te puede interesar:
Tom Brokaw, uno más acusado de acoso sexual gracias a #MeToo
«La Perra», novela feminista en tiempos del #MeToo