Star Wars VII fue una película que con todo y errores, logró impactar a fans y otorgar millones de glorias. El Episodio VIII fue un poco más atropellado y con más críticas que de costumbre.
Aún así, la fe y esperanza de millones de fans en el mundo no disminuye respecto al Episodio IX. Éste le pondrá fin a la nueva trilogía y será el adiós definitivo de los personajes clásicos para darle (aún) más peso a la nueva generación.
Como sabes, al final de The Last Jedi, Luke Skywalker muere de una forma que dejó un sabor agridulce. Pese a todo, el actor está involucrado con la cinta que llegará a finales de 2019.
Mark Hamill habla sobre la confidencialidad en Star Wars IX |
Durante una entrevista, Hamill habló sobre las medidas de seguridad de Lucasfilm para evitar filtraciones y dijo:
Trabajar (en Star Wars) se siente como si formaras parte de alguna organización gubernamental secreta; como trabajar en la CIA.
El actor agrega que ha tenido que firmar montones de contratos y acuerdos de confidencialidad. Todos estos prohiben hablar detalle alguno de la producción.
Las cosas se ponen más extremas con el guión. Mark Hamill revela que se imprimen en hojas de color rojo oscuro; esto evita que sean fotocopiadas y además provocan dolor de cabeza después de leer un rato.
Finalmente, el actor de darle voz al Joker dice que el guión lo tiene que leer acompañado de un empleado de Lucasfilm. Éste se lo quita una vez que lo termina de leer pues no se le permite conservarlo.
Sólo esperamos que la cinta sea igual de buena que las medidas de seguridad del guión. ¿Tienes ganas de verla?
Imagen: Instagram.com/random0ne
Te puede interesar:
Director de Star Wars IX se encargará del live-action de Your Name
En FIL Guadalajara encontramos más de 35 libros de Star Wars