Reseña: Mirreyes Vs. Godínez | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Cine y TV Diana Bovio Mirreyes vs Godínez pablo-lyle resena

Reseña: Mirreyes Vs. Godínez

Reseña: Mirreyes Vs. Godínez

Imagen:

El cine mexicano comercial tiene un gran fetiche por la comedia. Casi todas las películas que se estrenan en todo el país y con buena distribución van por esa línea y casi nunca funcionan.

Mirreyes Vs. Godínez se une a la contienda y tras su primer fin de semana ha obtenido buenos resultados en taquilla y comentarios divididos. Algunas personas la odiaron, otras la calificaron con un “meh” y algunas más quedaron satisfechas.

El primer punto rescatable de la cinta es su premisa. Sí, es bastante peculiar y pocas veces se ha explorado en México. De hecho, en el cine comercial no se había abordado la “guerra” entre oficinistas e hijos de papá que se sienten empresarios por malgastar dinero en ideas sin pies ni cabeza.

Los chistes de oficina |

El humor de Mirreyes Vs. Godínez recae en su mayoría en las prácticas godínez que vivimos día a día. Desde los regalos con envolturas navideñas hasta el cariño por los gafetes y los miércoles de tacos.

Mucha gente se identifica con este escenario pues es parte de su realidad. Por otro lado, los mirreyes de esta cinta están llenos de clichés y a veces son simplemente tediosos. Ninguna de sus escenas “graciosas” levantó risas en la sala de cine.

El peculiar ritmo de la película |

Mirreyes Vs. Godínez dura más de lo esperado y esto da como resultado cosas positivas y otras no tanto. El inicio es bastante tardado mientras que el desenlace es muy rápido y llega de golpe.

Esto último no es nada alarmante pues la verdad es que desde la primera media hora podemos imaginar el final y el desenlace de esta “guerra” de esferas sociales.

El clásico trailer que promete más |

Aunque muchas veces se llegó a pensar que la cinta era una broma, la realidad es que su trailer prometía más. El enfrentamiento entre los 8 protagonistas es bastante tibio por no decir nulo. Algo raro si tomamos en cuenta que gran parte de la premisa de la historia gira sobre una competencia fundamental para la empresa de zapatos.

Otro pecado del trailer es que al más puro estilo de película de acción, muestra sus mejores escenas en el avance. Al final, no hay muchas bromas que nos puedan hacer reír como las ya vistas antes de entrar a la sala.

El romance forzado |

Como si se tratara de una novela chafa, la cinta cae en la salida fácil de formar parejas sacadas de la manga. Ninguna es creíble y todas se sientes bastante forzadas. Por suerte, ninguno de estos romances es clave para la cinta y simplemente quedan en el olvido tres segundos después de salir del cine. Casi, casi como los tres invitados estelares de la cinta: un mirrey que la hace de mirrey, un comediante que la hace de salvavidas y vendedor de condones y el actor de La Toalla del Mojado que la hace del “señor de sistemas” y que curiosamente, también tiene un par de líneas.

Fin de semana en El Rollo |

Mirreyes Vs. Godínez es una película para pasar un rato, reír dos o tres veces y no volver a saber nada de ella. Si entras al cine con esa mentalidad, la pasarás bastante bien y disfrutaras de todas las escenas grabadas en El Rollo.

En conclusión, es una película mala que termina siendo buena si pensamos en las otras comedias mexicanas que se han estrenado en los últimos meses. Además, se agradece bastante que no esté protagonizada por los actores de siempre.

Todas las imágenes: Instagram.com/mirreyesvsgodinez

Te puede interesar:

Reseña: Bohemian Rhapsody

Pedrito Sola al fin vio Roma y su reseña es lo más tierno