Como era de esperarse, muchas compañías no quieren que Netflix se quede con todo el pastel del servicio de streaming. Por ello, Amazon ya tiene Prime Video mientras que WarnerMedia y Disney están a nada de lanzar sus propias plataformas.
Aunque en teoría todo esto para Netflix significa un problema, la compañía parece estar más preocupada por otros competidores en el amplio mundo del entretenimiento.
Esto queda claro después de que la plataforma dio a conocer sus resultados del último trimestre fiscal de 2018. Ahí, se señaló que su competencia más fuerte es nada más y nada menos que Fortnite.
Netflix considera a Fortnite como su competencia directa |
Dicho informe menciona: «Competimos (y perdemos) más con Fortnite que con HBO.»
Para agregar más contexto, el documento dice:
(Hay) cientos de competidores en un mercado altamente fragmentado, luchando por entretener a los consumidores bajas barreras de entradas para esas grandes experiencias.
Después de estimar que en Estados Unidos pasan el 10% de su día frente a una pantalla de televisión, Netflix reveló: «Nuestro foco no está en Disney+, Prime Video u otros. Está en cómo podemos mejorar la experiencia para nuestros suscriptores.»
Aunque suena extraño, la verdad es que Netflix no está mal en tener más preocupación por Fortnite.
En la recta final de 2018, la plataforma líder de streaming tenía 139 millones de suscriptores, mientras que el battle roya de Epic Games tenía 200 millones de usuarios registrados.
Finalmente, millones de personas ocupan parte de su tiempo libre para ver transmisiones de partidas de este título.
¿Qué prefieres? ¿Fortnite o Netflix?
Imagen: Instagram.com/fortnite
Te puede interesar:
De Freddie Mercury a Fortnite; esto fue lo más buscado de 2018
Famoso juega Fortnite 24 horas para conseguir donaciones