Reseña: Aquaman | Digitall Post : Digitall Post
Cine y TV aquaman DC DCEU jason momoa resena

Reseña: Aquaman

Reseña: Aquaman

Batman V Superman y Justice League fueron un fracaso, tanto que dejaron al DCEU al borde del abismo. Como consecuencia, las cintas de Batman y Flash se han retrasado tanto que parece que jamás se realizarán.

Teniendo este panorama, a DC y Warner sólo tienen dos cartas por jugar: la secuela de Wonder Woman y la primera cinta en solitario de Aquaman. ¿Qué sucederá?

Ahora sabemos que Aquaman es (curiosamente) una cantimplora llena de agua fresca para un proyecto que camina por el desierto. ¡Sí, Aquaman es fantástica!



Pese a cargar con la cruz de las cintas ya mencionadas, Jason Momoa se echa a todo el universo en sus amplios hombros y entrega un trabajo más que bueno. Por su cuenta, James Wan hace uso de sus mejores trucos de producción para entregar grandes tomas y hacer milagros a la hora de las escenas bajo el mar.

Un paso más allá de Justice League |

El tiempo ha sido el peor enemigo para el DCEU, pero en Aquaman, se han hecho buenos movimientos. De entrada, no es una historia de orígenes, más bien, Arthur Curry se muestra como un héroe con experiencia tras las batallas vividas en JL. De hecho, el mundo tiene conocimiento de su existencia y es admirado por muchas personas.



A la par, algunas escenas sobre el nacimiento y entrenamiento de nuestro héroe se distribuyen muy bien y le dan un gran ritmo a la cinta. Sin duda, lo más espectacular es la historia de su mamá, la reina de la Atlántida.

James Wan: del terror al mundo de héroes  |

La película tiene tomas y recursos muy bien logrados. Las escenas de acción son memorables, la estética de los personajes y escenarios es bella y sí, Wan ofrece nuevos recursos para el cine de superhéroes.

Pese a la duda de muchos, las escenas dentro y fuera del agua son parejas. El reto de las escenas en la Atlántida era enorme pero Wan lo superó con buenos resultados. De hecho, los pequeños detalles hacen la diferencia. Es decir, el movimiento en el cabello de algunos personajes, la ligera distorsión en las voces cuando se habla en las profundidades así como el constante sonido ambiente de estar a cientos de metros bajo el agua son un verdadero deleite.

Al venir de cintas como The Conjuring, James Wan debía hacer un pequeño homenaje al cine de terror. Para ello, hay un par de escenas que -sin dar miedo- te hacen brincar del asiento pues te toman por sorpresa.

Un Aquaman muy ecológico |

Volviendo a los pequeños detalles, Wan genera conciencia al mencionar la basura y contaminación que los humanos provocamos. A veces de forma muy explicita y en otras ocasiones, muy sutilmente. De hecho, hay planos en los que se ve a Arthur nadando cerca de basura instalada varios metros bajo el agua.

Jason Momoa, el macho alfa que provoca suspiros |

Es muy probable que en la primera aparición de Jason Momoa en la cinta, muchas mujeres suspiren. El tipo es un macho alfa en toda la extensión de la palabra. Su enorme cuerpo impone y su actitud badass seduce. Para rematar, el personaje ama y hace todo para proteger a sus seres queridos. De hecho, cada vez que interactúa con su papá genera risas, empatía y hasta un par de lágrimas.

Villanos que valen la pena |

A diferencia de varias películas de superhéroes, los villanos no están tan mal. Con todo y sus fallas, dejan un buen sabor de boca y generan grandes escenas de acción.

No hay perfección en este apartado, pero vaya que en conjunto se disfruta y mucho. Eso sí, la apariencia de Black Manta es fantástica y hace que la piel se ponga chinita en su primera aparición.

¿Un homenaje a Assassins Creed? |

Como se pudo ver en los trailers, una de las mejores escenas es la persecución por los techos. De entrada, la producción eligió un buen escenario y se agradece que suceda de día.

De manera paralela, hay dos batallas /persecuciones que a la hora de entrelazarse, dejan un gran sabor de boca. Cada protagonista saca sus mejores movimientos y de paso, hacen lo imposible por salvar a inocentes. Acción de superhéroes en su punto más alto.

La mitología mezclada con la realidad |

Otro acierto de Aquaman es que la mitología de la Atlántida y otra que se vuelve una gran sorpresa son muy bien contadas. También se conjugan de maravilla con el panorama actual y real en el que se posiciona la cinta.

Todo esto hace que la cinta no sea una simple fantasía y más bien, demuestre su importancia por provocar sentimientos de verdad.

El CGI es un aliado y no un exceso |

Desde el principio se supo que Aquaman tendría mucho CGI. Éste resulta agradable y no estorboso. Incluso en el acto final, mismo que incluye muchísimo.

Con sus ligeros defectos, la cinta se siente muy real a pesar de que mucho de lo visto en pantalla es generado por computadora. Además, el enfrentamiento entre los ejércitos es épico y emocionante. Claro, no supera joyas como The Lord of the Rings, pero sin duda tiene alma, pies y cabeza.

Conclusiones |

Sin rozar la perfección, todos los apartados de Aquaman tienen muy buenos resultados. Sí, incluso la de los personajes secundarios, mismos que suelen flaquear en otros proyectos de superhéroes.

La cinta protagonizada por Jason Momoa le regresa mucha vida al DCEU y si Wonder Woman es igual de buena, Marvel tendría que comenzar a preocuparse.

Imagen: Instagram.com/movieseseries.co

Te puede interesar:

¡Atención a los fans de DC! Habemus fecha de estreno de Birds of Prey

Will Smith habló sobre su futuro como Deadshot en el DCEU