Reseña - Detective Pikachu | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Cine y TV Detective Pikachu pokemon resena ryan reynolds

Reseña – Detective Pikachu

Reseña – Detective Pikachu

Imagen:

Por mucho, Pokémon es una de las franquicias más importantes en la historia de la cultura pop. Curiosamente, Detective Pikachu es su primer live-action. De forma aún más curiosa, se inspira en un videojuego spin-off.

Inmersión total al mundo Pokémon |

¿Recuerdas el trailer de Pokémon Go que nos engañó hace unos años? Bueno, así luce esta película. Ya sabes, un Bulbasaur por aquí, un Snorlax por allá, un Charmander atrás de ti.

El apartado visual de la película es su punto más fuerte y el que seguro hará que su taquilla sea más que decente.

No sólo respiramos del mundo Pokémon por todos lados y a cada momento. Ése toque realista fundido con luces de neón en una ciudad futurista es impecable y cumple más de una fantasía de la niñez.

Pikachu, eres adorable |

Además de Tim Goodman (Justice Smith), el protagonista sin discusión es Pikachu.

El personaje por si solo es encantador, pero el trabajo de CGI suma muchos puntos. Los gestos que tiene el Pokémon transmiten mucha ternura y sin duda, los momentos más divertidos y valerosos son cuando él está en pantalla.

Ryan Reynolds es el elegido |

Aunque tenía mis dudas, el canadiense le da una personalidad increíble a Pikachu. A veces es tierno, a veces rudo, otras veces todo un galán y la mayor parte del tiempo, alguien muy gracioso pero con convicciones muy definidas.

Sin hacer spoilers, el momento más divertido de la película es responsabilidad de Ryan Reynolds en un 90%.

Una historia sin chispa |

Ya hablamos de lo maravilloso que es el apartado visual de Detective Pikachu. Ya alabamos a Ryan Reynolds. Ahora es turno de pasar a lo malo de la historia.

Para no ir muy lejos: es aburrida y predecible.

El inicio es bastante lento y a la par, da la sensación de dejar todo a la suposición. Otra curiosidad es que la segunda parte se siente más lenta y tediosa con todo y que ahí se deposita la mayor cantidad de acción.

Los personajes secundarios son totalmente planos y hasta parece que son innecesarios para la trama.

Ahora, los villanos son más exagerados y torpes que el Equipo Rocket y eso es mucho que decir.

Tanto para tan poco |

Sí, ver a montones de Pokémon por toda la película es un deleite. De hecho, parece que la cinta está pensada para adultos pues la mayoría de los personajes forman parte de la famosa primera camada compuesta por 150 Pokémon.

Imagina que vas al restaurante más prestigioso y delicioso del mundo. Entras, ves el menú y simplemente te vas. Así se siente Detective Pikachu pues nos muestra estadios Pokémon, regiones muy puntuales y un universo más que basto, sin embargo, no pasa nada.

Fuera de lo visto en los trailers, no esperes más acción o al menos, algo que te haga vibrar y emocionar.

Las apariciones de Mewtwo son similares a las del anime. Es decir, pocas y sin mucha acción.

Final predecible |

Los últimos 20 minutos de la película tienen muy poco sabor pues aunque se agradece el esfuerzo, la realidad es que todo es muy predecible.

El drama es muy poco y por eso tampoco tiene importancia. Para el momento en el que descubres esto, también habrás descubierto el final.

Así pues, llegar al final es poco emocionante pero eso sí, hay una sorpresa que sorprenderá a muchos pero a otros más se les hará de mal gusto.

¿La música es épica? |

Sin profundizar mucho, las canciones que escuchamos en los trailers son mejores que las que veremos en la película.

El tema principal que se escucha en los créditos es aburrido pero al menos las imágenes son entretenidas e ideales para los que jugaron los títulos de Game Boy.

Conclusiones |

Detective Pikachu es una película imperdible para los fans de la franquicia. El apartado visual es perfecto y de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo. Pikachu es muy divertido y algunas escenas son muy entretenidas.

Fuera de eso, estamos frente a una historia aburrida, predecible y con montones de elementos desperdiciados.

Imagen: Coolture

Te puede interesar:

Reseña – Avengers: Endgame

Reseña – Mid 90’s