La cinta Harry Potter marcó un antes y un después en nuestra vida, donde descubrimos que el mundo esta lleno de muggles y magos, que existe la cerveza de mantequilla y que el mejor colegio de magia y hechicería se llama Howarts.
Este legado de J.K Rowling llegó a la pantalla grande en el 2001, donde la vida de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint cambió en su totalidad ya que los actores en ese entonces de tan solo 11 años de edad serían asociados toda su vida a la saga de Harry Potter.
El actor que dio vida a Ron Weasley, Rupert Grint, confesó que no sabía como manejar la fama y estuvo a punto de renunciar a su icónico personaje .
En entrevista con The Independent, el actor confesó que no creció rodeado de personas de su edad, a pesar de que sus compañeros Daniel y Emma se encontraban en el mismo expreso de Howarts, era por trabajo.
«Siempre estábamos con adultos, absorbiendo su sentido del humor, sus referencias. Siempre recuerdo, las pocas veces que volví a la escuela para hacer los exámenes, sentí un verdadero desapego por parte de mis compañeros. Teníamos muy poco en común, lo que en cierto modo es bastante aislado. Por eso creo que se sintió como una unidad familiar tan fuerte en el set. Cuando estás en eso, realmente no piensas en eso». expresó el actor.
Grint contempló seriamente abandonar la saga en la cuarta cinta, Harry Potter y el cáliz de fuego y así poder disfrutar su adolescencia de manera normal sin ser observado o fotografiado todo el tiempo.
«Hubo momentos en los que sentí que ya había sido suficiente, pensé ¿realmente quiero seguir haciendo esto?, es un gran sacrificio»
El actor permaneció en la saga y concluyó las grabaciones a los 23 años, actualmente se encuentra en el elenco de la serie Snatch la cuál ya cuenta con dos temporadas.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar:
¡Wow! Harry Potter se reencuentra con Draco Malfoy
Will Smith da el primer gran adelanto del live action de Aladdin