"Sing Street" y más películas que todo fan de la música necesita ver | Digitall Post : Digitall Post
Cine y TV Joy Division Sex Pistols Sing Street The Runaways

«Sing Street» y más películas que todo fan de la música necesita ver

«Sing Street» y más películas que todo fan de la música necesita ver

La música y el cine siempre se han llevado muy bien. Sin embargo, hay algunos ejercicios que llevan esta fusión un paso más lejos dando como resultado películas musicales memorables.

A continuación les compartimos algunas cintas que sin duda, deben estar en la colección de todo amante de la música.

Sing Street

Apareció hace un par de años y gozó de un éxito muy mediano. Sin embargo, a la hora de llegar a Netflix, Sing Street se convirtió en todo un fenómeno para los fans de las buenas historias y la música.



Cuenta la historia de unos estudiantes que forman una banda mientras atraviesan problemas muy cotidianos en la adolescencia. De ahí se desprenden escenas memorables, justo como la que acompaña ‘Drive it Like you Stole it’.

Control

Se trata de la película biográfica de Ian Curtis, líder de Joy Division. Hecha en blanco y negro, fue protagonizada por Sam Riley.

Cuenta desde los dias de estudiante del inglés hasta su meteórico ascenso a la fama. También aborda su matrimonio y sus constantes ataques epilépticos debajo y sobre el escenario.



De aquí, se desprendió la conocida versión de The Killers para ‘Shadowplay’.

24 Hours Party People

Esta ácida película aborda parte de la escena musical de Manchester en los ochenta. Cuenta parte de las vidas de los integrantes de Joy Division, New Order y Happy Mondays. Todo a través del ojo del legendario Tony Wilson.

Excesos, malas decisiones, éxitos y una pequeña referencia a The Smiths aparecen en esta imperdible cinta.

School of Rock

Ya hablamos de Sing Street, ahora nos mudamos a otra escuela. La misma que creó a School of Rock, banda comandada por Jack Black y formada por estudiantes de primaria. Seguro la han visto varias veces pero no tendrán problema por verla una vez más.

High Fidelity

Hablando de Jack Black, él aparece en esta cinta protagonizada por John Cusack. Narra la vida de un melómano que es dueño de una tienda de vinilos. Tras una decepción amorosa, hace un top 5 de sus peores rupturas y decide buscar a sus ex novias para descubrir qué salió mal.

Todo esto se guía a través de la música que va de lo más pop a lo más indie en medio de divertidos diálogos.

Almost Famous

En el 2000 apareció esta entrañable película que 18 años después, se considera todo un clásico. Dirigida, escrita y producida por Cameron Crowe, es una especie de cinta autobiográfica de sus primeros pasos como colaborador en la revista Rolling Stone.

William Miller es el joven protagonista que hace todo para cumplir su sueño. Para ello, consigue aliados durante el camino que creen en su noble causa, misma que lo lleva a viajar con una banda muy importante. Cabe mencionar que aunque ésta es ficticia, se inspira en leyendas como Led Zeppelin.

Begin Again

Mark Ruffalo no sólo es Hulk. Por ejemplo, en Begin Again interpreta al dueño de una disquera que está a punto de quebrar y necesita con urgencia un nuevo talento. Esa cruzada lo lleva a conocer a Gretta James, una canta-autora bastante tímida y muy talentosa. Ella, tendrá que elegir si mira hacía adelante o se queda estancada en la depresión por su ruptura con Dave (Adam Levine).

The Boat that Rocked

Es una comedia británica que habla de una estación de radio pirata de los años sesenta. Su cuartel general se encuentra en un barco abandonado anclado al norte de Inglaterra. Transmitiendo rock 24 horas al día (mientras la ley sólo permitía menos de una hora al día), muchas cosas suceden tras la llegada de un nuevo integrante.

9 Songs

Cerramos con algo un poco subido de tono. Esta película independiente sólo tiene dos cosas: conciertos y mucha pasión. Cuenta la historia de una pareja que en medio de sus vacaciones, se la pasa en conciertos de bandas como Black Rebel Motorcycle Club mientras descubre las fronteras de su sexualidad.