Conoce el templo oculto bajo un estacionamiento en Tlateloco : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto
  • Por fin abrió al público la Ventana Arqueológica del Templo Ehécatl-Quetzalcóatl en Tlatelolco.

Hace cuatro años fue descubierto un templo debajo de un estacionamiento luego de que se demoliera un supermercado. Hoy por fin está abierto para el deleite del público.

Se trata del Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl, ubicado en Tlatelolco, y podrás disfrutar de él a través de una Ventana Arqueológica, donde los transeúntes se podrán asomar para disfrutar del lugar.

Según Eduardo Matos, investigador Emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este templo revela la lucha que el pueblo mexica-tlatelolca dieron a los españoles pues fue justo en ese lugar donde se libró la batalla final contra ellos en 1521.

Cabe señalar que el INAH arrancó el Proyecto Tlatelolco hace 20 años con la intención de descubrir vestigios prehispánicos enterrados en la zona.

Fue el pasado martes 19 de junio que el arqueólogo líder del proyecto, Salvador Guillén, inauguró la Ventana Arqueológica.

El templo está ubicado en Avenida Ricardo Flores Magón, en Tlatelolco. El sitio está a la vista de los transeúntes las 24 horas.

Para los que quieran una visita guiada pueden agendarla llamando a los siguientes teléfonos: 55-83-62-95, 57-82-22-40, o al correo electrónico [email protected] Los recorridos son sin costo.

Información: Redacción IMAGEN: Twitter @dprieto_

También te puede interesar:

Burger King pide disculpas en Mundial de Rusia por publicidad sexista

Verificación gratuita y desaparecer la tenencia, propone Mikel Arriola