* Alexandra Waterbury, exbailarina del ballet de Nueva York ha denunciado a la institución y a su expareja por permitir y difundir fotos suyas desnuda
El escándalo se ha desatado esta semana luego de que la ex bailarina Alexandra Waterbury acusara a la aclamada institución y a su ex pareja, el también bailarín Chase Finlay, de 28 años, por fotografía y grabar sus encuentro sexuales sin su consentimiento y por difundirlos con otros bailarines y empleados del ballet de Nueva York.
Además la exbailarina y modelo de 19 años presentó una demanda en contra de la institución por permitir el acoso y por “crear una atmósfera de fraternidad para la explotación sexual”.
Waterbury presentó su denuncia en 40 páginas, en donde también asegura que el Ballet de Nueva York se vive una atmosfera en donde las mujeres son tratad como ciudadanas de segunda clase y de permitir a los intérpretes masculinos abusar, atacar y deshumanizar a las bailarinas con total impunidad.
“Barriendo el comportamiento ilegal, degradante e imprudente de los directores debajo de la alfombra”.
La demanda de Waterbury se da en medio del escándalo que envuelve a uno de los ballets más prestigiados del mundo, que comenzó a principios de 2018 con las acusaciones de abuso sexual y físico en contra del director y maestro Peter Martins, escándalo que provocó su salida del ballet luego de 30 años de enseñanza.
Asimismo, hace unas semanas, el Ballet informó que Finlay había renunciado a su plaza y que otros directores principales como Amar Ramasar y Zachary Catazaro, fueron suspendidos por acusaciones de comunicaciones inapropiadas por mensaje de texto y correo electrónico.
Respecto a la acusación de la exbailarina en contra de la compañía, Charles W. Scharf, director del consejo del City Ballet, dijo que la demanda no es aceptable porque se tomaron las acciones necesarias con los bailarines involucrados y no permitieron nunca este tipo de comportamiento en sus aulas.
Waterbury y Finlay fueron pareja durante un año. La bailarina, ahora modelo y estudiante universitaria, descubrió a mediados de mayo que su expareja le grababa desnuda y guardaba los vídeos y fotos que tomaba sin su consentimiento cuando ambos mantenían relaciones sexuales. Luego Finlay había creado un chat para intercambiar esas fotografías y videos con otros bailarines de la compañía.
Ver esta publicación en Instagram
Swan Lake rehearsal at 15 years old 🌬 #WhiteSwan #SwanLake #BabyBallerina #Ballet
Imagen: Facebook
También te puede interesar:
Vaticano reconoce “impacto devastador” de crisis por abusos sexuales
Investigan a director de CBS por acusaciones de acoso sexual