Escándalo por videos íntimos y acoso en el ballet de Nueva York | Digitall Post Escándalo por videos íntimos y acoso en el ballet de Nueva York : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

* Alexandra Waterbury, exbailarina del ballet de Nueva York ha denunciado a la institución y a su expareja por permitir y difundir fotos suyas desnuda

 

El escándalo se ha desatado esta semana luego de que la ex bailarina Alexandra Waterbury  acusara a la aclamada institución y a su ex pareja, el también bailarín Chase Finlay, de 28 años, por fotografía y grabar sus encuentro sexuales sin su consentimiento y por difundirlos con otros bailarines y empleados del ballet de Nueva York.

Además la exbailarina y modelo de 19 años presentó una demanda en contra de la institución por permitir el acoso y por “crear una atmósfera de fraternidad para la explotación sexual”.

Waterbury presentó su denuncia en 40 páginas, en donde también asegura que el Ballet de Nueva York se vive una atmosfera en donde las mujeres son tratad como ciudadanas de segunda clase y de permitir a los intérpretes masculinos abusar, atacar y deshumanizar a las bailarinas con total impunidad.

“Barriendo el comportamiento ilegal, degradante e imprudente de los directores debajo de la alfombra”.

La demanda de Waterbury se da en medio del escándalo que envuelve a uno de los ballets más prestigiados del mundo, que comenzó a principios de 2018 con las acusaciones de abuso sexual y físico en contra del director y maestro Peter Martins, escándalo que provocó su salida del ballet luego de 30 años de enseñanza.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Speaking out today lifted a huge weight off of my shoulders. I have been wanting to share this for months but needed to take the necessary steps in doing so. Today freed me and my story. My truth will be known and I will not be silent. My heart is broken for victims of sexual assault everywhere. To understand the strength of the women coming forward is amazing and I applaud you all. In watching them I found the courage to do the same. 2018 is the year of strong women. Do not accept mistreatment and abuse. You deserve equality, let alone basic human decency. I’m so grateful for my family and friends that have been with me this entire time. They have stood by me, supporting me and comforting me daily. I’m not sure what else to say for now as this entire thing leaves me speechless at times. To any women or victims out there just know, you are not alone. Their time is up. 🖤#TimesUp #MeToo

Una publicación compartida por Waterbury (@alexandra_waterbury) el


Asimismo, hace unas semanas, el Ballet informó que Finlay había renunciado a su plaza y que otros directores principales como Amar Ramasar y Zachary Catazaro, fueron suspendidos por acusaciones de comunicaciones inapropiadas por mensaje de texto y correo electrónico.

Respecto a la acusación de la exbailarina en contra de la compañía, Charles W. Scharf, director del consejo del City Ballet, dijo que la demanda no es aceptable porque se tomaron las acciones necesarias con los bailarines involucrados y no permitieron nunca este tipo de comportamiento en sus aulas.

Waterbury y Finlay fueron pareja durante un año. La bailarina, ahora modelo y estudiante universitaria, descubrió a mediados de mayo que su expareja le grababa desnuda y guardaba los vídeos y fotos que tomaba sin su consentimiento cuando ambos mantenían relaciones sexuales. Luego Finlay había creado un chat para intercambiar esas fotografías y videos con otros bailarines de la compañía.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Swan Lake rehearsal at 15 years old 🌬 #WhiteSwan #SwanLake #BabyBallerina #Ballet

Una publicación compartida por Waterbury (@alexandra_waterbury) el

Imagen: Facebook 

 

También te puede interesar:
Vaticano reconoce “impacto devastador” de crisis por abusos sexuales
Investigan a director de CBS por acusaciones de acoso sexual