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Esta es la razón de que McDonalds esté llenó de hombres calvos

Esta es la razón de que McDonalds esté llenó de hombres calvos

Uno de los ingredientes presente en las papas fritas McDonald’s es objeto de un estudio que ha revelado su capacidad para regenerar los folículos capilares.

Se trata del dimetilpolisiloxano, un derivado de la silicona que se usa como aditivo en el aceite en que se fríen las papas de la cadena McDonald’s.

De acuerdo a una investigación de la Universidad Nacional de Yokohama, al usar el químico en ratones, descubrieron su capacidad en la regeneración de folículos capilares, al menos eso trasciende en un artículo de la revista Biomaterials.



Los resultados que hablan del crecimiento de cabello con el uso del dimetilpolisiloxano, supone su aplicación al fondo de un recipiente de cultivo y no por consumir papas que fueron fritas en aceite con este químico.

El impacto de productos de McDonald’s en la vida diaria de los consumidores ya ha tenido historias que han generado gran impacto en medios, tal como ocurrió con John Cisca, un profesor de ciencias en Iowa, Estados Unidos, cuando este dijo que bajó casi 17 kilos solamente consumiendo productos de la cadena, pero limitando el consumo a dos mil calorías diarias y ejercitándose 45 minutos diarios.

La química de alimentos y los estilos de vida son dos factores que trabajan en todo momento en las estrategias de las grandes cadenas de comida rápida y el diseño de productos, que logran ser trascendentes en la historia que protagonizan los consumidores, cuyo gasto estimado fue de 281 mil 900 millones de dólares dentro de restaurantes de comida rápida, según estimados de NPD Group en 2016.

Con información de Merca 2.0





Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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