Tabasco obtiene el Récord Guinness por el tamal más grande del mundo : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

* En 2016, Perú obtuvo el premio al tamal más grande del mundo con una longitud de 39.55 metros; ahora Tabasco ha roto el récord cocinando el delicioso platillo que midió 50 metros 

 

El estado de Tabasco acaba de romper el Récord Guinness al tamal más largo del mundo, el cual tuvo 50.05 metros de longitud y 16 centímetros de ancho, una medida muy superior a la marca anterior de 2016; un tamal peruano que midió 39.55 metros.

Para romper la marca mundial, sus organizadores invirtieron únicamente 60 mil pesos y se necesitó del trabajo de 100 personas, quienes trabajaron por cuatro días para elaborar el tamal de una sola pieza y que fue cocinado en un horno.

En su elaboración participaron estudiantes de gastronomía, propietarios de restaurantes y cocineros locales, quienes utilizaron cerca de cien mil pliegos de hojas de plátano, 350 kilos de masa y cerca de 100 kilos de carne de cerdo, entre otros ingredientes de la región.

Al evento asistieron cerca de 500 personas quienes disfrutaron de un trozo del tamal de chipilín que al final pesó aproximadamente 630 kilogramos.

 


Para poder cocinar tremendo tamalón, los organizadores fabricaron un fogón de cemento y ladrillos, el cual fue colocado en la avenida Francisco I. Madero en el Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La marca le fue arrebatada a Perú, quien en 2016 cocino un tamal similar que midió 39.55 metros, y que fue registrado oficialmente en los Récord Guinness, sin embargo Tabasco será el nuevo nombre que estará en la lista con un orgulloso tamal mexicano.

Imagen: Pxhere

 

También te puede interesar:
Ahora los esquites quieren ser tamales
Inicia Festival del Queso en Tabasco con 132 expositores