- Los «Perrhijos», así se denominan a los animales que de ser mascotas han pasado a hijos de una familia
- Comida, un buen lugar donde vivir y excelente atención, son algunos factores que hacen feliz a tu perrito
INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: Pexels
Más de 50 por ciento de los hogares mexicanos han optado por tener “perrhijos” de raza pequeña, como parte de los cambios en el estilo de vida en las grandes ciudades, afirmó el gerente de Pedigree en México, Jorge Martínez.
También se sabe que 80 por ciento de los mexicanos los consideran como un “perrhijo” y 45 por ciento los tienen dentro de casa, lo que también ha obligado a buscar alimento diseñado para sus perros, apuntó.
Explicó que la tecnología en alimentos apuesta a una nueva textura distinta, al combinar filetes –pollo y res- cocidos al vapor y están envueltos en paté, con lo que se busca ganar terreno en el mercado mexicano.
A decir de Rodrigo Suárez, médico veterinario, lo anterior también ha conducido a que 85 por ciento de los dueños dediquen más tiempo buscar y ofrecer un alimento adecuado para prevenir una serie de enfermedades a sus mascotas.
Esto porque los problemas conductuales, metabólicos, degenerativos, de heces, vómito, estrés, nerviosismo, irritabilidad y otros son en algunos casos consecuencias del tipo de alimentación, aseveró.
También te puede interesar:
Cuidadora de perros jala y golpea a los animales a su cargo, en Polanco
Mujer muere tras ser atacada por perros salchicha