La ladrona de celulares del Corona, operaba en otros festivales masivos : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

* Una joven que fue detenida en el Coronal Capital 2018 por robar celulares reveló a la policía que asistía a todo tipo de conciertos masivos para robarles a jóvenes alcoholizados y fans descuidados

 

La joven identificada como Yadira, quien fue detenida este fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX acusada de robo, ha revelado a las autoridades que su modus operandi era asistir a conciertos masivos públicos y privados para despojar a jóvenes alcoholizados y fans despistados de sus celulares.

Yadira fue aprehendida durante el festival Corona Capital, al ser acusada de robo por unos asistentes al evento; cuando la policía aseguró a la joven le incautaron 19 celulares.

La SSP reveló que la joven ha operado todo el año en otros conciertos masivos.

“Durante todo este año asistió a todos los eventos masivos públicos y privados con un doble objetivo, disfrutar de la música y de paso, robar los teléfonos celulares de los fans que se descuidaban un instante”.

Durante el Corona Capital, que se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Yadira despojó a una joven de su iPhone X, pero el robo no salió como esperaba pues la víctima pudo identificarla y la denunció con las autoridades.

Al ser detenida, la mujer de 30 años de edad, no supo explicar la procedencia de 19 celulares que tenía en su poder.

Finalmente confesó a las autoridades que se dedicaba al robo de celulares. Los 19 móviles fueron robados en el transcurso del domingo, además señaló que el día anterior había robado 12 celulares más, los cuales no fueron encontrados, ni tampoco fueron denunciados por sus propietarios.

 

 

 

Yadira reveló además que trabajaba con dos amigas.

“Eligen a jóvenes alcoholizados y eufóricos para esperar un momento de descuido y robarse los teléfonos de las bolsas del pantalón, sudaderas o donde los tengan”.

Luego la joven los remataba en Facebook Market, en donde los vendía hasta a mitad de su precio en el mercado.

Durante todo 2018, la joven y sus amigas robaron cerca de 300 teléfonos celulares, de los cuales han vendido más de 200.

Las ganancias las ocupaban para seguir comprando boletos para los conciertos y seguir operando con su efectivo método. Además la joven de baja estatura, se aprovechaba de su condición de mujer para pasar desapercibida pues cuando alguien se daba cuenta de que le había robado, nadie sospechaba de ella.

Luego de leerle sus derechos, la imputada fue trasladada a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZC-3; por desgracia el Ministerio Público podría dejarla en libertad ya que bajo las reservas de la ley, solo una persona la denunció por robo. De las otras 18 víctimas de ese día y las 12 del día anterior no se ha sabido nada, pues ninguna ha acudido a presentar una denuncia.

Por lo pronto, los 18 celulares que se fueron incautados se quedaron bajo resguardo de la Procuraduría capitalina en espera de que los afectados acudan a denunciar.

 

Imagen: @SSP_CDMX

 

También te puede interesar:
Detienen a ocho ‘ratas’ en el Metro por robo de celulares
Robo de celulares en México aumentó 500%