Museo de la Moda presenta exposición sobre Kurt Cobain : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

* El Museo de la Moda en Chile inauguró una inédita exposición del músico estadounidense Kurt Cobain, en donde se expondrán objetos personales del fallecido líder de la banda Nirvana

 

Una inédita exposición del fallecido músico estadunidense Kurt Cobain fue inaugurada hoy en el Museo de la Moda en Chile, que presenta una selección de objetos personales del líder de la banda de grunge Nirvana.

A 24 años de la muerte del músico, el Museo de la Moda, la familia de Kurt Cobain y la casa de remates Jullien’s Auction, lanzaron la exhibición, que tiene como objetivo mostrar un lado más desconocido del artista.

Chaquetas, playeras, una camisa del músico destacan en la exposición que fue inaugurada este viernes con la presencia de Kim Cobain y Olivia O’Connor, hermanas del artista.

El director del museo, Jorge Yarur, destacó “nosotros valoramos el legado de un artista como Kurt Cobain y es por eso que quisimos ofrecer una muestra diferente al público”.

“De esa manera podemos complementar sus objetos personales de infancia y algunos de su carrera como músico”, añadió.

 

 

 

Según los expertos, la sencillez asociada el estilo de vestimenta de Cobain terminó por dictar patrones de moda que habrían llevado el grunge hasta las pasarelas, de la mano de modelos como Kate Moss.

En ese sentido, Yarur afirmó que “a lo largo de la vida de Kurt se ve una evolución en su forma de vestir, de una de adolescente de 15 años a una más rebelde con suéteres muy holgados y pantalones con parche”.

Además de sus objetos personales, la muestra incluirá dibujos, caricaturas y maquetas de carátulas de discos de Nirvana, que permitirán realizar un recorrido por la vida del artista, desde niño hasta convertirse en el reconocido músico grunge.

 

Información: Notimex       Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Inhotim, el mayor museo de América Latina abre nuevas exposiciones
UNESCO ofrece ayuda a Museo Nacional de Río de Janeiro tras incendio