#NoSoloEsMarcela denuncia la desaparición de mujeres en México : Digitall Post
Cine y TV alertas de violencia de genero contra las mujeres campana Hashtag luis miguel la serie marcela basteri

#NoSoloEsMarcela denuncia la desaparición de mujeres en México

#NoSoloEsMarcela denuncia la desaparición de mujeres en México

 

  • La serie de Luis Miguel no solo ha expuesto la vida del cantante, sino una problemática que aún impera en el mundo: la violencia contra las mujeres y se hace presente en redes con el hashtag #NoSoloEsMarcela

 

Este domingo se transmitió el último capítulo de Luis Miguel: La Serie, la cual retrata aspectos de la vida del cantante y que ha mantenido en vilo a los espectadores y seguidores. Sin embargo uno de los detalles que más llamó la atención en redes sociales fue la desaparición de Marcela Basteri, madre del intérprete.

A lo largo de los 13 capítulos de la serie biográfica, la desaparición de Marcela y las teorías sobre su paradero fueron protagonistas de las conversaciones sobre la serie y en el último capítulo se deja entrever que la madre del cantante fue víctima de violencia doméstica.

 


En la trama se revela que la última vez que se supo algo de Marcela Basteri fue cuando acudió a Madrid a una cita con el antagónico padre del cantante, Luis Rey, y a partir de ahí su paradero fue desconocido.

La serie no define qué sucede exactamente con ella, pero sí especula sobre la responsabilidad de Luis Rey en su desaparición.

 

Estamos de vuelta! #sevienencosasbuenas #paraseguirriendo #luismiguellaserie #eltemadeldia

Una publicación compartida de DoblateEshta503 (@doblateeshta503) el


A partir de esto, y bajo la premisa de que más allá de la ficción esto es una realidad para miles de mujeres, la fundación Non-Violence Project (NVP) dio a conocer una campaña con el hashtag #NoSoloEsMarcela, como una manera de hacer visible el número de mujeres desaparecidas y concientizar sobre la problemática.

 

De acuerdo con cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, han desaparecido 8.495 mujeres entre enero de 2008 y octubre de 2017 y la cifra crece año con año.

“Aprovechamos el éxito que la serie sobre la vida del cantante está teniendo no sólo en México, sino a lo largo de toda Latinoamérica para darle amplificación al problema y hacerlo más presente en la mente de la gente”, señala la fundación.

 

Las mismas cifras revelan que los estados donde se han registrado un mayor número de desapariciones de mujeres son el Estado de México, con 2.024 desaparecidas, Tamaulipas con 1.245, Puebla con 855, Nuevo León con 657 y Sinaloa con 365.

“Es importante para nosotros darle la misma importancia a las mujeres desconocidas desaparecidas en México cada año, como se le está dando a Marcela, la madre del cantante”, apunta  NVP.

 

Imagen: Netflix

 

 

También te puede interesar:

Verdades y mentiras del capítulo 12 sobre la nacionalidad de Luis Miguel
Roberto Palazuelos manda mensaje a Luis Miguel tras el último capítulo de la serie