Prepárate para la "Noche de Museos", habrá grandes sorpresas : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto
* La CDMX ofrecerá este miércoles una amplia oferta de actividades culturales durante la novena Noche de Museos, en la que participarán más de 30 recintos.

Desde 2009 la iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, impulsada a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, se realiza el último miércoles de cada mes, entre las 17:00 y 22:00 horas, con el propósito de que el público se acerque al arte y la historia.

El programa está conformado por nueve circuitos, distribuidos en toda la capital: San Ángel, Chapultepec, Norte, Centro, Sur, Oriente, Poniente y Centro Sur.

El miércoles 26 de septiembre abrirán sus puertas en horario extendido diversos recintos, la mayoría con actividades gratuitas, informó la dependencia capitalina mediante un comunicado.

El Palacio de Bellas Artes presentará un programa en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985 y 2017 de las 19:30 a las 20:30 horas.

De la mano de expertos que relatarán la historia de los murales del recinto, los asistentes dibujarán a ciegas las obras como reflexión a lo ocurrido en los terremotos; el cupo está limitado a 20 personas.

A partir de las 17:00 horas, el Museo Nacional de la Revolución tendrá una actividad con el Libro Club Revolución, seguida de la “Noche bizarra, los hechos más absurdos de nuestra historia”, narrada por Alejandro Rosas, y cerrará con el concierto Sax Jazz Flamenco, a cargo de Charly Jiménez.

Por medio de una visita guiada, podrá conocerse la historia del Museo de la Ciudad de México, donde la actriz Nelly López, a las 19:00 horas, estará caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, para hablar acerca de la historia de la familia, la vida cotidiana y las leyendas del antiguo palacio.

Una de las joyas arquitectónicas del siglo XVIII es la Casa de los Condes Heras Soto, sede del Archivo Histórico de la Ciudad de México, donde se ofrecerá una charla, a las 19:00 horas, sobre la historia del recinto que conserva importantes documentos para la capital del país que datan de 1521.

Para los amantes del teatro, el Museo de los Ferrocarrileros presentará a las 19:00 horas la obra “Los Supraprimates”, de Gustavo Cortés, a cargo de la compañía La Travesía Teatro y Darío Producciones.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo ofrecerá a las 18:00 horas una visita guiada teatralizada, seguido de baile de swing que incluye un concierto a cargo del grupo Noir Manouche.

A partir de las 19:30 horas, en el Museo de la Basílica de Guadalupe se llevará a cabo un concierto con la soprano Dulce María Guadarrama, bajo la producción y música de David García Hernández.

A la novena Noche de Museos se integra la Biblioteca Benito Juárez, perteneciente a la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recinto que se caracteriza por ser uno de los legados de José Vasconcelos, embellecido con el arte de Roberto Montenegro.

La historia de la biblioteca y sus obras podrán conocerse durante la visita guiada que se dará en la Noche de Museos, a las 19:00 horas; las actividades continuarán con una estrategia de fomento a la lectura y concluirán con un recital de música mexicana.

A su vez, la Casa de Colombia en México ofrecerá a partir de las 20:00 horas una noche de baile con la presencia del Rey Momo 2016, con bailes típicos.

La lista de recintos culturales participantes, así como las actividades que se llevarán a cabo este miércoles podrán consultarse en la página de Facebook @nochedemuseos.

Información y foto: Notimex