Nicolás Alvarado, quien fuera director de TV UNAM, entregó su renuncia al rector Enrique Graue luego de verse recientemente inmiscuido en una polémica por una columna que escribió en contra del ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel.
Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que Alvarado agradeció la oportunidad brindada al frente de TV UNAM, la cual «le permitió crear, desarrollar y ver cristalizado el proyecto más importante en su vida profesional».
Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios reconoció la «dedicación y creatividad» empeñada por parte de quien fuera colaborador en Televisa durante su gestión al frente del instituto.
En su columna escrita para Milenio y titulada No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango), Alvarado admite su animadversión por el recientemente fallecido, Juan Gabriel, a quien describe como «uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo».
En ella, admite que su disgusto por el famoso cantante mexicano tiene que ver con una cuestión de clasismo y refiere que rechaza su trabajo pues «me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada».
Luego de su publicación, miles de usuarios de las redes sociales se manifestaron en contra de su texto.
Sin embargo, hasta ahora no hay una confirmación clara del porqué de su renuncia.
Aquí puedes checar el comunicado íntegro.