NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Leonard Cohen, legendario cantautor y poeta, sufrió caída en mitad de la noche, posteriormente se retiró a descansar y murió mientras dormía según un comunicado, dado a conocer por su manager Robert B. Kory.
Recordemos que Cohen pasó a mejor vida el pasado 7 de noviembre. Pero la noticia de su fallecimiento no se dio a conocer de manera oficial, hasta tres días después.
Su hijo Adam confirmó el pasado día 12 en su página de Facebook que habían enterrado al autor de «Suzanne» en Montreal.
«Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Acompañados solamente por los familiares más allegados y unos amigos de toda la vida; él fue depositado en la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente tal y como lo había pedido», explicó Adam Cohen.
El hijo del cantante aseguró que mientras escribía esas palabras pensaba de nuevo en su padre, del que destacaba una «mezcla única de auto-desprecio, dignidad, elegancia accesible, carisma sin audacia y caballerosidad al viejo estilo».
«Hay tanto que me gustaría poder agradecerle, sólo una última vez. Me gustaría darle las gracias por el consuelo y la sabiduría que siempre transmitía a la hora de mantener conversaciones. Por su gran ingenio y humor», subrayó el hijo del poeta.
jcrh