San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo, según revista : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto
  • San Miguel de Allende recibe el reconocimiento por segundo año consecutivo.

La revista Travel + Leisure reconoció a San Miguel de Allende, Guanajuato, como la mejor ciudad del mundo por segundo año consecutivo. Además, es la primera vez que una misma lugar repite este premio en dos ocasiones seguidas.

Como si fuera poco, también la ciudad de Oaxaca fue reconocida en el World’s Best Awards 2019 organizado por la revista, con el segundo lugar y la Ciudad de México se posicionó en la posición número 11.

De la reina de las ciudades, San Miguel de Allende, se destacó su arquitectura colonial, de Oaxaca su riqueza cultural indígena y su cocina tradicional. En el caso de la CDMX lo más atractivo es su diversidad, con una amplia gama de actividades para el turismo.

¿Cómo funciona el ranking?

La revista Travel + Leisure elabora una encuesta, llamada World´s BEst Awards, en la que sus lectores evalúan las experiencias de viaje que tienen en todo el planeta.

Los temas que evaluaron los viajeros fueron puntos de interés, actividades, cultura, gastronomía, amabilidad, servicio, compras y valor en general.

La gente

Por su parte, Gonzalo González Rodríguez, presidente municipal de San Miguel de Allende, destacó que fue la amabilidad de los habitantes lo que propició este reconocimiento consecutivo.

Además, detalló que este premio es del artesano, del cocinero, del mesero, del comerciante, de quienes limpian las calles, del gremio hotelero, en general “de la gente”.

Ni cómo evitarlo

Aparte de la calidez de las personas que habitan San Miguel de Allende, su centro histórico fue Patrimonio Mundial de la UNESCO y esconde por sus rincones grandes rastros arquitectónicos.

No podemos olvidar los mercados y tiendas que ofrecen artesanías a todo aquel que transite por las calles de la ciudad.

Y por si no fuera suficiente, el mejor hotel del país se encuentra en este sitio. Según el ranking de Travel + Leisure World’s Best Awards 2018 sobre los Mejores Hoteles de Ciudad, el Rosewood de San Miguel de Allende.

Imagen: Internet

También te puede interesar:

Desarrollo turístico atenta contra focas monje en Chipre

Gobierno trabaja para atender a niños en estaciones migratorias