¿Cuántos tacos se come un mexicano? | Digitall Post : Digitall Post
Gastronomia business-locker economia empresas finanzas negocios

¿Cuántos tacos se come un mexicano?

¿Cuántos tacos se come un mexicano?

CDMX, México.- Antes de que empieces a salivar, tienes que anotar esta fecha en tu agenda y es que el 31 de marzo se conmemora el Día del Taco, ese manjar de los dioses que fue compartido con nosotros, unos simples mortales.

Tortillita calientita, salsita, limón y el guiso de preferencia, hacen del taco el alimento más rico y codiciado, pues aunque hay muchas versiones en el mundo, el mexican style se impone ante todos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en México se produce al año 22.3 millones de toneladas de tacos.



El consumo estimado de este alimento es de alrededor de 17.3 millones de toneladas, en su mayoría destinadas para la elaboración de tortillas, mientras que su consumo por mexicano es de 297 kilogramos al año.

En cuanto a su contenido, el taco destaca por su diversidad que va desde los de pastor hasta los de bisteck, lo de carne de cerdo, guisados o mariscos, como el pulpo.

Por ello “este alimento, que representa gran parte de nuestra cultura culinaria, ha traspasado fronteras”, de acuerdo con el chef Israel Loyola del restaurante Jacinto 1930.

En el caso del cilantro, la dependencia federal cuenta con un registro de alrededor de 69 mil toneladas, producidas en 25 estados del país; el principal productor de este cultivo es Puebla con una superficie de 3 mil 144 hectáreas y un volumen superior a las 29 mil 300 toneladas, casi la mitad del total nacional.



En cuanto a la cebolla, la producción es de 1.5 millones de toneladas, la mayoría cosechadas en Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas y Guanajuato.

Entonces… ¿cómo vas a celebrar el día del taco?

 

Con información de Notimex

 

 

♣ También te puede interesar:

– El mezcal mexicano aumenta sus ventas en el extranjero

– Insectos, el alimento del futuro

– Las dietas y el rebote: el papel del músculo en la pérdida de peso