Irán destaca en el Mundial de Rusia y no por sus goles : Digitall Post
Entretenimiento

Irán destaca en el Mundial de Rusia y no por sus goles

Irán destaca en el Mundial de Rusia y no por sus goles

* La opresión de Irán sobre las mujeres quedó atrás, al menos durante un mes, en el marco del Mundial de Rusia 2018

Pareciera que no algo importante, todo el tiempo hay mujeres en los estadios de futbol, lo relevante de esta situación es la historia que ha marcado a las mujeres de Irán.

Todo comienza en el Mundial de futbol que se realiza en Rusia, la selección de ese país se enfrentó a España y bueno el resultado en cancha no fue tan relevante como la asistencia femenina de la afición.

Y no es que hayan vestido ropas sexies o que la hicieran de a “Miss Bum bum”, sino que fue la primera vez en que las mujeres iraníes pudieron entrar a un estadio de futbol para apoyar a su equipo.

La televisión mostró imágenes de una mujer iraní y feliz, pero como en todo, no faltaron los haters que criticaban la felicidad ajena.

Desde tiempos inmemoriales, Irán ha limitado la libertad femenina con base en sus creencias religiosas, al grado de que ellas no pueden decidir sobre sus vidas y obvio tienen prohibido entrar a los estadios, por lo que muchas realizaron el viaje a Rusia para poder realizar su sueño.

Y Twitter hizo lo suyo, compartiendo imagenes de mujeres rompiendo las reglas y bien…

Si bien la selección de Irán es algo, digamos, inocente para un Mundial, se puede celebrar la libertad de las mujeres para hacer lo que les plazca, o en este caso, disfrutar del deporte internacional.

Te puede interesar:
– Burger King pide disculpas en Mundial de Rusia por publicidad sexista
– Encuentran al mexicano que estaba desaparecido en Rusia
– Los 5 estadios más importantes de Rusia 2018 

Información: Sopitas.com / Foto: Twitter Juan “WorldCup” Direction @JuanDirection58