¿Te duermes en el transporte público? Revisa tus hábitos del sueño | Digitall Post : Digitall Post
Cultura curiosidades salud sociedad tendencias universidad-nacional-autonoma-de-mexico-unam

¿Te duermes en el transporte público? Revisa tus hábitos del sueño

¿Te duermes en el transporte público? Revisa tus hábitos del sueño

CIUDAD DE MÉXICO.-  Investigadores de la UNAM aseguran que quienes dormitan de manera constante en los recorridos del transporte público, tienen una mayor posibilidad de padecer una mala calidad del sueño.

Ulises Jiménez Correa,  responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de los principales síntomas para detectar que no se descansa de manera adecuada es tomar regularmente una pequeña siesta en transportes públicos como el Metro o Metrobús.

El especialista detalló que dormir en esos espacios públicos no suple el reposo que se obtiene al descansar en un lugar adecuado, esto debido a las condiciones de calor extremo, ruido o movimiento constante característicos de los mismos, “simple y sencillamente sólo va a ser un pequeño paliativo pero no nos van a resolver nuestra necesidad de dormir como en la noche”.

Durante una conferencia realizada en a Facultad de Medicina de la UNAM, el doctor señaló que dormir en transporte público refleja que las personas no descansan bien por lo que es necesario comprometerse a cambiar los hábitos ya que “dormir durante el día puede servir pero no como si se durmiera de un solo bloque en la noche”.

Jimenes Correa recordó que el 45% de la población en México padece algún trastorno del sueño. “Las principales enfermedades que encontramos del sueño son el insomnio, en segundo lugar el ronquido y la apnea del sueño, y en tercer lugar los trastornos del movimiento que serían las piernas inquietas o movimientos de piernas”.

Por ello hizo un llamado a la población para que le brinden la atención suficiente a estos padecimientos. Ademas de que recomiendo dormir de siete a nueve horas diariamente, no utilizar dispositivos electrónicos una hora antes de ir a la cama ademas de cenar moderadamente y procurar no tomar bebidas con cafeína.

 

 

 

r3