De acuerdo con la plataforma de viajes Booking.com, cuatro de cada 10 mexicanos piensan que las primeras horas de un viaje son el factor principal que define si las vacaciones serán un éxito o un fracaso.
En un comunicado, la compañía destacó que según un estudio realizado a más de 19 mil participantes de más de 25 países, la respuesta de los mexicanos a algunas preguntas es que incorporan las tecnologías cada vez más, pues para el 37 por ciento es importante conectarse a una red confiable.
Además, la conexión Wi-Fi es indispensable para que puedan publicar sus fotos y videos del primer día en múltiples redes sociales, mientras que el 18 por ciento busca reseñas para conocer las mejores recomendaciones de restaurantes y actividades.
No obstante, el siete por ciento confesó usar los privilegios de conexión a Internet gratuito para revisar correos electrónicos del trabajo durante las vacaciones.
En la encuesta también se descubrió que en un viaje, el 57 por ciento de los mexicanos entrevistados tienen inquietudes como la del equipaje extraviado en el aeropuerto, aunque sólo el ocho por ciento ha padecido este inconveniente.
En tanto, 38 por ciento de los viajeros nacionales espera que los alojamientos ofrezcan una promoción sorpresa a la llegada, y el 33 por ciento admitió haber corrido con suerte al recibir diferentes suites especiales de luna de miel o un paquete de actividades de regalo.
Por su parte, 35 por ciento de los encuestados mexicanos quiere tener un traslado impecable del aeropuerto al hotel, y 57 por ciento compartió haber tenido un excelente trayecto sin ninguna interrupción o contratiempo.
Al respecto, el director de Marketing de Booking.com, Pepijn Rijvers, sostuvo que los viajeros suelen tener altas expectativas, y con tantas cosas para ver y hacer, las primeras 24 horas son muy importantes.
Con información de Notimex.