Teatros Ciudad de México, escenarios que transforman | Digitall Post : Digitall Post
Cultura el-teatro-benito-juarez el-teatro-sergio-magana-y-el-foro-a-poco-no secretaria-de-cultura-de-la-cdmx sistema-de-teatros Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Teatros Ciudad de México, escenarios que transforman

Teatros Ciudad de México, escenarios que transforman

MÉXICO.- El Sistema de Teatros es una institución perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Está integrado por cuatro recintos: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Sergio Magaña y el Foro A Poco No, además de contar con proyectos especiales como Teatro en Plazas públicas. Teatro en tu barrio o una programación de puestas en escena en espacios alternativos.

Durante el mes de febrero, el Sistema ha preparado una cartelera de puestas en escena por demás atractiva y de entre ellas destacan:



Las Minas Puerto Flamenco

Espectáculo musical en el que los artistas desgranan, cada uno en su especialidad, el talento que les ha hecho merecedores de premios del Cante de las Minas.

Éste paisaje de Elenas

La propuesta reúne tres obras de Elena Garro: Andarse por las ramas, La señora en su balcón y Un hogar sólido. Una misma idea las recorre y unifica.



Veneno/Hamlet

Espectáculo de gran formato en seis cuadros lleno de contrastes, en el que cohabitan en un gran escenario medios digitales, músicos, actores, acróbatas y títeres, para llevar al público al viaje interior de Hamlet, acompañarlo en el reconocimiento de sus propios venenos y la identificación de aquello que le impide experimentar su propio desarrollo en el gran drama de la existencia.

Tradición mexicana, canto Cardenche, son jarocho y todos los colores que nos permite el sincretismo mexicano, serán la plataforma en la que depositaremos el gran mensaje universal de Shakespeare y así, junto con el espectador, seguir en esta infinita lucha por entender el paradigma de la existencia humana y su relación con el Universo.

El evangelio según Santa Rita

¿Para qué nos sirve rezar?, ¿está Dios en onda o ya fue?, ¿alguien, además de Peña Nieto, sigue leyendo la Biblia?, ¿el padre de Yisus es Dios, el Espíritu Santo o don Pepe?, ¿dónde viven las once mil vírgenes?, ¿de veras son tantas?, ¿alguien las conoce, las ha contado?, estas y otras interrogantes son las que obligaron a Santa Rita, Virgen y mártir de la Pachanga y el moñoñongo, a internarse durante cuarenta días y cuarenta noches en el Desierto de los Leones para encontrarse con Dios.

Lo que se encontró más bien fueron muy buenas quesadillas y unos paseos a caballo a todo dar. Gracias a estas formas de meditación trascendental se iluminó y lo que nos trae de vuelta son unas revelaciones que serán presentadas para ser el Evangelio que ha de reinar por los próximos dos mil años (poquito más, poquito menos).

con información de Teatros CDMX

jcrh