(video) The Radical Eye, llega a la Modern Tate | Digitall Post : Digitall Post
Cultura exposicion fotografias galeria modern tate de londres sir elton john the radical eye tina modotti

(video) The Radical Eye, llega a la Modern Tate

(video) The Radical Eye, llega a la Modern Tate

LONDRES, INGLATERRA.- The Radical Eye o El Ojo Radical, es el nombre de una exposición de 200 fotografías prestadas por el músico Elton John, las cuales se expondrán en la galería Modern Tate de Londres. La muestra abrirá a partir de este 10 de noviembre y estará disponible hasta el 7 de mayo de 2017.

Parte del material gráfico, son material en blanco y negro de reconocidos artistas como Man Ray, Tina Modotti, Edward Weston y Dorothea Lange.



Sir Elton John comenzó a coleccionar fotografías en 1991 una vez que se curó de su larga adicción a las drogas y al alcohol.

Las paredes de la Tate Modern lucen atiborradas de imágenes que incluyen desde los clásicos retratos hasta objetos abstractos tal y como estarían expuestos en las casas del artista británico.

La sala dedicada a Retratos fue curada por el propio Elton John con 25 fotografías de Man Ray (1890-1976) quien retrató a los famosos de la época: Pablo Picasso y su musa Dora Maar, Henri Matisse, así como a los surrealistas André Breton, Max Ernst y Nusch Eluard.

Una de las fotos más icónicas de Ray es Lágrimas (1932) que fue seleccionada como el logotipo de promoción de la exposición.  Entre los retratos, se encuentra uno del mexicano Manuel Álvarez Bravo (1902-2002) quien fotografió a la poeta y artista posrevolucionaria Isabel Villaseñor.



jcrh