
Apartir de este fin de semana, se podrán ver en la Sala de Exposiciones temporales del museo «El último viaje de la fragata Mercedes», con objetos recuperados dos siglos después de su hundimiento.
Piezas recuperadas de la fragata Mercedes, el buque de la armada española hundido en 1804 cuyos tesoros fueron expoliados por la compañía cazatesoros Odyssey y luego devueltas a España después de cuatro años de litigio, llegan al Museo Nacional de Antropología.
A partir de este n de semana, se podrán ver en la Sala de Exposiciones temporales del museo «El último viaje de la fragata Mercedes».
Después de dos siglos, indica el Museo de Antropología, estos vestigios fueron recuperados y ahora pueden verse en México.
«La mañana del 5 de octubre de 1804, la Mercedes, junto con la Medea, Clara y Fama fueron alcanzadas por cuatro fragatas inglesas. Al negarse a entregar los caudales que llevaban se inició el combate que culminó con la explosión de la Mercedes que se llevó al fondo del mar la carga y la vida de 275 personas», indicó el recinto.
En la imagen siguiente, difundida a través de la cuenta en Facebook del MNA, se observa la explosión de la fragata Mercedes, hundida por un impacto de bala de cañón en la santabárbara (lugar donde e guardaba la pólvora).