MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Barbra Streisand y su marido el actor James Brolin, la actriz Katie Holmes, la chef Martha Steward, la tenista Serena Williams y el gurú de los negocios argentino Alan Faena son algunas de las personalidades del mundo del espectáculo que asistieron al Art Basel Miami Beach 2016, feria de arte iberoamericana que comenzó esta semana.
Compradores de arte, algunos de ellos acompañados por guardaespaldas, fueron visto esta semana en el sector VIP de la muestra artística que incluye obras de artistas como el brasileño Marlon de Azambuja, los españoles Sara Ramo y Adrià Julià, y los puertorriqueños Jennifer Allora, entre otros.
Pero también se pueden encontrar clásicos de Pablo Picasso, algunos de los cuales fueron husmeados por Streisand y su marido. Martha Stewart, para muchos la reina entre las chef estadounidenses, asistió acompañada por el gurú de la cocina Thomas Keller.
El evento representó además la inauguración de cúpula sobre la playa de Faena, que contó con la presencia de al menos 400 personalidades del mundo de la moda como Natasha Poly, Jeremy Scott, Alan Faena, el diseñador Lorenzo Martone, y el artista Juan Gatti.
Katie Holmes concurrió a la presentación del artista plástico Sun Xun, y posó para una serie de fotografías junto a la tenista Serena Williams.
La feria de arte que nació hace 46 años en Basilea, Suiza de la mano del coleccionista Ernst Beyeler, llegó este año para transformar a Miami Beach en un museo al aire libre, con exposiciones por doquier, desde las playas hasta museos y galerías de arte, aunque la base de operaciones del Art Basel está en el nuevo y moderno Centro de Convenciones de la ciudad.
Participan de la feria, que concluirá el domingo próximo, 269 galerías de América Latina y del Norte, Europa, Asia y Africa, donde es posible encontrar el trabajo de más de 4.000 artistas y sus piezas de arte que incluyen pinturas, esculturas, arte digital, fotografía y hasta cortometrajes.
con información de Ansa Latina
jcrh