La Lucha Libre Mexicana siempre ha acompañado a la historia del espectáculo de este país, dándonos muchísimos ratos de diversión, y porque no, liberación de estrés.
La cuna de la lucha libre en México, la Arena México es un recinto que por sí solo nos puede contar un sin fin de anécdotas. Desde las quesadillas que se venden afuera, los bares para seguir la fiesta, como el Paola’s, o los puestos de venta con máscaras de nuestros luchadores favoritos.
Lo cierto es que este lugar está lleno de datos curiosos:
1.- Salvador Lutteroth González, conocido como el padre de la lucha libre en México, presentó la primera función el 21 de septiembre de 1933. Alquiló la Arena Modelo, la cual remodeló y rebautizó como Arena México.
2.- La primera máscara de luchador fue de piel de cerdo. Se creó en los años treinta por el señor Antonio Martínez, quien todavía sigue produciendo máscaras.
3.- La “catedral de la lucha libre”, como la conocemos actualmente, fue inaugurada el 27 de abril de 1956 con un encuentro entre el Santo y Blue Demon; el actor Mario Moreno Cantinflas fue el padrino y bautizó el cuadrilátero con una botella de champagne.
4.- La primera película de luchas libres fue La Bestia Magnífica, dirigida por Chano Urueta.
5.- Fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968. En ese lugar se obtuvieron 2 medallas de oro y dos de bronce para México en boxeo.
6.- La historia del luchador Pancho Valentino es impactante, pues era un asesino en la vida real y en los años 60 se descubrió que había matado a un cura.
7.- La nueva Arena México fue uno de los foros techados más grandes del mundo de ese entonces, con capacidad para 17 mil espectadores.
8.- A finales de los años cincuenta, y hasta 1987, las luchas de mujeres no estaban permitidas en el país, por lo que muchas deportistas tuvieron que presentarse en el extranjero. Irma González fue la primera luchadora mexicana.
9.- Uno de los movimientos que está prohibido en México es El Martinete. En éste, los luchadores llevan el cráneo del oponente al suelo.
10.- La escuela de lucha libre del CMLL, fundada en octubre de 1933, es el principal y más antiguo semillero de luchadores profesionales de México, es reconocida a nivel internacional como una de las mejores.
El pilón… Hay un restaurante en dónde puedes celebrar tu cumpleaños, fiestas infantiles y hasta una buena peduki.