10 de los récords más importantes que Lewis Hamilton ha roto en la F1 : Digitall Post
Deportes f1 lewis hamilton

10 de los récords más importantes que Lewis Hamilton ha roto a lo largo de su carrera como piloto de la F1

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 1 semana

10 de los récords más importantes que Lewis Hamilton ha roto a lo largo de su carrera como piloto de la F1

Imagen: X/Lewis Hamilton (@LewisHamilton)

  • Lewis Hamilton rompió su sequía de victorias en la F1 tras ganar el GP de Gran Bretaña este domingo.
  • Esta fue su última carrera local con Mercedes, ya que a partir de 2025 correrá con Ferrari.
  • Hasta la fecha, el británico es el piloto con la mayor cantidad de victorias, podios y pole positions de la máxima categoría.

Lewis Hamilton regresó a la cima del podio de la Fórmula 1 (F1) este domingo tras ganar el GP de Gran Bretaña.

Tras una sequía de 945 días desde su última victoria en el GP de Arabia Saudita 2021, el británico se coronó en la que fue su última carrera en casa como piloto de Mercedes, ya que a partir de la temporada 2025 competirá con Ferrari.  

El atleta de 39 años es uno de los dos únicos pilotos de la Fórmula 1 (F1) que ha logrado coronarse Campeón del Mundo en siete ocasiones, y seis de ellas fue junto a la escudería alemana.  



Además de su éxito dentro de la pista de carreras, el británico es conocido por apoyar públicamente movimientos sociales (como el #BlackLivesMatters), marcar tendencias de moda cada vez que pisa el paddock y por su reconocimiento como caballero de la Orden del Imperio Británico.  

Sin embargo, pasó a la historia por el dominio que ha tenido en la máxima categoría del automovilismo y por los múltiples retos que ha roto.  

Aquí te dejamos una lista con los 10 récords más importantes que Hamilton ha roto a lo largo de su carrera.

Ganador de más carreras en su primera temporada en la F1



  • ¿En qué año alcanzó el récord?: 2007

Hamilton debutó en la F1 en la temporada 2007 junto a la escudería McLaren y como compañero de Fernando Alonso, con quien, inevitablemente, mantuvo una rivalidad.

El británico brilló y sorprendió al mundo del automovilismo ganando cuatro carreras: GP de Canadá, GP de Estados Unidos, GP de Hungría y el GP de Japón.

Con estas victorias, el entonces joven piloto de 22 años rompió el récord de la mayor cantidad de victorias en su temporada debut.

El piloto más joven en liderar el Campeonato Mundial

 
  • ¿En qué año alcanzó el récord?: 2007

Aunque Hamilton ganó cuatro carreras y consiguió 12 podios a lo largo de la temporada 2007, eso no fue suficiente para ganar el Campeonato de Pilotos.

El británico empató en segundo lugar con su compañero de equipo, Alonso, y se quedó a solo dos puntos del campeón, Kimi Raikkonen de Ferrari, informó Car and Drive.

No obstante, el piloto de McLaren sí llegó a ser el número uno en un punto de la temporada. El 13 de mayo de 2007, obtuvo el segundo lugar del GP de España y se puso a la cabeza de la clasificación con 30 puntos.

Ese domingo, con 22 años y 126 días, Hamilton se convirtió en el piloto más joven en liderar el Campeonato de Pilotos.

Ganador de más carreras en su país de origen

  • ¿En qué año alcanzó el récord?: 2020

Ganar la carrera que se celebra en tu país de origen es una de las mayores satisfacciones para un piloto de la F1. Para Lewis Hamilton se trata del GP de Gran Bretaña, que se celebra en el Circuito de Silverstone.

En 2008, durante su segunda temporada en la máxima categoría, el británico logró poner en alto a su país ganando la celebre carrera por primera vez.

Hamilton repitió la hazaña en 2014, 2013, 2016, 2017 y 2019, año en el que igualó el récord de Alain Prost como el piloto ganador de más carreras en su país natal (seis), según Stats F1.

En 2020, el piloto de Mercedes superó su propio récord y en 2021 volvió a probar la gloria de Silverstone por octava ocasión en su carrera.

¿Crees que eso fue suficiente para Hamilton? Pues no. En diciembre de 2020, David Coulthard —presidente del Club Británico de Pilotos y propietario de Silverstone— anunció que la recta principal del legendario circuito llevará el apellido del inglés, un reconocimiento que ningún otro piloto ha ganado en la historia.

Finalmente, este 2024, el británico volvió a ganar el GP de Gran Bretaña, convirtiéndose en el único piloto de la F1 que se lleva la victoria nueve veces en su casa.

Mayor cantidad de victorias desde la pole position

 

  • ¿En qué año alcanzó el récord?: 2017

Cuando un piloto gana la pole position significa que podrá arrancar un Gran Premio en el primer lugar de la parrilla, con ventaja por encima de cualquier otro de sus rivales.

Hamilton ha sabido aprovechar esta oportunidad y tras el GP de Estados Unidos en 2017, consiguió su victoria 40 desde la pole e igualó el récord histórico de Michael Schumacher, de acuerdo con datos de F1 Fansite.

El británico sobrepasó el récord del legendario piloto alemán hasta el GP de España de 2018. Actualmente, Hamilton suma 61 carreras ganadas partiendo desde el primer lugar del grid.

La mayor cantidad de victorias en un mismo GP

 

  • ¿En qué año alcanzó el récord?: 2020

Aunque el piloto de Mercedes ha ganado nueve GP de Gran Bretaña, el Circuito de Silversone no es el primer lugar en el que acumuló más triunfos.

En julio de 2020, Hamilton ganó su octavo GP de Hungría y el Hungaroring se convirtió (en ese momento) en el circuito con más victorias en la carrera del británico.

Por si fuera poco, en dicha carrera también igualó otro récord histórico de Schumacher, quien ganó ocho GP de Francia a lo largo de su carrera, según Stats F1.

Desafortunadamente para él, no pudo superar este récord en la temporada 2021, ya que Esteban Ocon (Alpine) se llevó el triunfo, el primero que consigue en la F1.

Hamilton no ha vuelto a ganar el GP de Hungría, aunque sí el GP de Gran Bretaña, convirtiéndose en el piloto de la máxima categoría con más victorias en un solo circuito: nueve.

Ganador de la mayor cantidad de puntos en una temporada

  • ¿En qué año alcanzó el récord?: 2019

Hamilton ha ganado siete Campeonatos del Mundo durante su carrera como piloto de la F1. No obstante, una temporada que resaltó por encima de otras fue la de 2019, ya que alcanzó los 413 puntos.

Con dicha cifra, el británico se convirtió en el ganador de más puntos en una sola campaña en toda la historia de la máxima categoría del automovilismo.

El piloto con más poles en la historia de la F1

 

  • ¿En qué año alcanzó el récord?: 2017

Como se mencionó anteriormente, Hamilton ha logrado clasificar en la pole position en múltiples ocasiones, al grado de que mantiene el récord histórico en la F1.

La meta la consiguió en el GP de Bélgica de 2017, nuevamente igualando una marca de Schumacher, quien logró 68 poles en su carrera como piloto.

El inglés superó el récord en el GP de Italia de ese mismo año y actualmente suma 104 poles, de acuerdo con Stats F1.

Mayor cantidad de podios en la historia de la F1

  • ¿En qué año alcanzó el récord?: 2020

Un piloto de la F1 alcanza el podio si termina una carrera dentro de los tres primeros lugares, lo cual le permite celebrar a lo grande con el tradicional baño de champagne (actualmente, vino espumoso).

Hamilton rompió el récord de podios para un piloto de la F1 en 2020 durante el GP de España, en donde consiguió el mágico número 156.

“Estoy aturdido. Esto fue increíble y acertamos nuestra estrategia”, dijo Hamilton al finalizar la carrera.

“Quiero agradecer a todos en la fábrica y saludar a todos los que nos miran desde casa en estos tiempos difíciles. Manténganse a salvo y sigan usando mascarilla”, agregó haciendo referencia a la pandemia del Covid-19.

Actualmente, el inglés suma 199 podios en lo que va de su carrera.

Mayor cantidad de puntos acumulados a lo largo de su carrera

  • ¿En qué año alcanzó el récord?: 2016

Con siete Campeonatos del Mundo, es lógico pensar que Hamilton también tiene el récord de la mayor cantidad de puntos acumulados a lo largo de su carrera.

Curiosamente, alcanzó dicho hito en 2016, año en el que no se proclamó Campeón del Mundo y fue derrotado por su entonces compañero de equipo, Nico Rosberg.

Actualmente, el piloto de Mercedes suma 4,749.5 unidades y saca una ventaja de 1,651.5 puntos al siguiente en la lista, Sebastian Vettel con 3,098.

El piloto con más carreras ganadas en la historia de la F1

  • ¿En qué año alcanzó el récord?: 2020

Sin duda, uno de los mayores logros en la vida de Hamilton fue convertirse en el piloto con más victorias en la historia de la F1.

En el GP de Eifel de 2020, el británico consiguió su triunfo 91 e igualó la marca de Schumacher, quien la alcanzó en 2006 en el GP de China.

La ocasión fue tan grande que el hijo de Schumacher, Mick, celebró con Hamilton y hasta le obsequió el casco de su padre, como un reconocimiento por haber alcanzado tan emblemático logro.

En la siguiente carrera de la campaña, el GP de Portugal, el piloto de Mercedes se volvió a llevar el primer lugar y superó a la leyenda alemana.

Actualmente, Hamilton suma 104 victorias en la máxima categoría del automovilismo, siendo la más reciente el GP de Gran Bretaña 2024.

BONUS: Mayor cantidad de Campeonatos Mundiales de la F1

 

  • ¿En qué año alcanzó el récord?: 2020

Vale la pena recalcar que Hamilton es heptacampeón del mundo de la F1, un récord que comparte únicamente con (sí, adivinaste) Michael Schumacher.

El caballero de la Orden del Imperio Británico ganó su séptimo título de la F1 tras llevarse la victoria del GP de Turquía en 2020. Esta fue una polémica carrera, ya que el piloto tuvo que superar al resbaladizo asfalto del Circuito de Estambul.

“Muchas gracias chicos… eso es para todos los niños que sueñan con lo imposible. Ustedes también pueden hacerlo, yo creo en ustedes”, gritó el piloto de Mercedes por la radio tras cruzar la meta.

Lewis Hamilton no pudo superar su propio récord en 2021

Desafortunadamente, Hamilton no pudo superar su propia marca en la temporada 2021. En ella llegó a la última carrera (GP de Abu Dabi) empatado con la misma cantidad de puntos que Max Verstappen de Red Bull.

El holandés ganó su primer campeonato tras una polémica decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien tras la salida del safety car por un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams), solicitó a todos los pilotos rezagados por una vuelta hacerse un lado para disminuir la distancia que existía entre Max y Lewis.

Cuando se desplegó la bandera verde, el Verstappen (quien tenía neumáticos más nuevos) no tardó mucho en superar al inglés en la pista y cruzar la línea de meta.

Al finalizar la carrera, la FIA desestimó dos protestas de Mercedes por el resultado, que al poco tiempo anunció su intención de apelar. No obstante, terminó desistiendo el 16 de diciembre de 2021.

Hamilton no ha vuelto a ganar el Campeonato de Pilotos en las últimas dos temporadas de la F1. En 2022 finalizó en sexto lugar y en 2023 en el tercero.

Actualmente, el británico se encuentra en la octava posición del Campeonato Mundial de Pilotos. La próxima carrera será el GP de Hungría del 19 al 21 de julio.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.