MÉXICO.- Un total de 18 millones de telespectadores, vieron el sábado pasado el triunfo del púgil jalisciense Saúl «Canelo» Álvarez sobre el británico Liam Smith, combate que tuvo verificativo en el estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL.
La pelea entre Canelo y Smith, que terminó con un nocaut en nueve asaltos por parte de Álvarez, fue transmitida en suelo mexicano en Canal Space, a través de la señal de televisión de paga, mientras que en televisión gratuita fue Azteca 7 el canal que transmitió el pleito, logrando ambos números sólidos pese a que el rival de Saúl no tenía la trascendencia de otras ocasiones.
Cifras oficiales, indican que la audiencia de Space, fue de 3.4 millones de fanáticos, mientras que la lograda por TV Azteca, la cual fue por cierto en modalidad abierta, logró reunir a 14.6 millones de seguidores.
Álvarez es, desde hace tiempo, una de las figuras más populares que tiene el boxeo mexicano. Desde que se coronó en 2010, fue incrementando su fama, pero no fue sino hasta 2013, cuando perdió ante Floyd Mayweather, que todo México supo de su nombre, pese a la decepción por la derrota.
En aquella ocasión, de acuerdo con Golden Boy Promotions, ocho de cada 10 hogares atestiguaron la pelea, para un total de 22.1 millones de personas siguiendo el pleito, aunque se dijo que más de 40 millones de personas en realidad vieron la pelea a través de la televisión abierta en México.
Es cierto que la popularidad de Álvarez no ha logrado desarrollarse como sus promotores lo esperan, no está a la altura de otros combatientes mexicanos como Juan Manuel Márquez, pero ha logrado generar audiencias en promedio de 15 millones.
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