A 6 meses del Mundial de Qatar 2022, estos son los equipos favoritos : Digitall Post
Deportes equipos Futbol Mundial de Qatar 2022 selecciones

A 6 meses del Mundial de Qatar 2022, estos son los equipos favoritos y los retos que enfrentan

AFP

Por: AFP

hace 1 mes

A 6 meses del Mundial de Qatar 2022, estos son los equipos favoritos y los retos que enfrentan

Imagen: AFP

  • Aquí un vistazo al estado actual de las selecciones favoritas al título en el Mundial de Qatar 2022.
  • Recopilamos las debilidades y las estrellas que se esperan durante el evento.
  • Los favoritos son Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Inglaterra y Portugal.

 

Aquí un vistazo al estado actual de las selecciones favoritas al título en el Mundial de Qatar 2022. Recopilamos sus debilidades y las estrellas que se esperan en la gran cita futbolística del año.

Alemania: en recomposición

Fue eliminada en la fase de grupos en Rusia 2018. Pero ahora Alemania está invicta desde que llegó Hansi Flick tras la Eurocopa 2020, en 9 partidos.



El exentrenador del Bayern Múnich confía en la formación bávara —Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Thomas Müller, Leroy Sané, Serge Gnabry— para devolver a la ‘Mannschaft’ a lo más alto.

La defensa parece más inestable, con Nico Schlotterbeck y Antonio Rüdiger.

En la primera fase, Alemania tendrá que enfrentarse a España, otra de las favoritas.

Argentina: reconstrucción culminada

Luego de la eliminación en octavos de final de Rusia 2018 cuando perdió 4-3 contra Francia, la Albiceleste poco a poco se recompuso como grupo. Trae una identidad de juego y una moral de ganador bajo la silueta inesperada de Lionel Scaloni. El exmiembro del ‘staff’ de Jorge Sampaoli llegó al cargo de manera provisional a finales de 2018, y se consolidó en el banco argentino.



Scaloni, de 43 años y 7 internacionalidades entre 2003 y 2006, nunca había ejercido como primer entrenador de un equipo profesional. Sin embargo, este técnico de perfil bajo, muy cercano a los jugadores gestionó el cambio generacional tras probar a decenas de jugadores en 3 años. Convirtió a algunos de ellos en indiscutibles, como el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa), el defensa Cristian Romero (Tottenham) y el delantero Lautaro Martínez (Inter Milán). Además dio una segunda juventud a Ángel di María y devolvió la sonrisa a Lionel Messi.

Scaloni llevó a Argentina a ganar la Copa América en 2021 frente a Brasil. Con ello puso fin a 28 años de sequía en un torneo continental, el único que Maradona no pudo dar a su país.

Argentina también igualó su récord de imbatibilidad (31 partidos) al cierre de la clasificatoria sudamericana mundialista, y selló su boleto a Qatar.

«Hace tiempo que estoy feliz acá», declaró recientemente Messi. Ahora es un jugador de un equipo que gira menos en torno a él, pese a que mantiene una libertad total de movimientos.

El horizonte argentino es prometedor, ya destacan jóvenes que deben serán protagonistas en breve. Uno es el delantero de River Plate Julián Álvarez, de 22 años, 6 veces internacional; ya fichó por el Manchester City para la próxima temporada.

La única duda es el estado de Messi después de su primera temporada en el París SG.

En Qatar, Argentina jugará la fase de grupos junto a Arabia Saudita, México y Polonia.

Bélgica: ambición revisada a la baja

Bélgica es el único equipo europeo  que estuvo presente en cuartos de final de las 4 últimas grandes competiciones. Pero a la generación de oro de los ‘Diablos Rojos’ se les resiste llegar a la final.

Algunas figuras, como Eden Hazard o Romelu Lukaku, no tuvieron un buen año.

Quienes parecen estar en mejor forma son el arquero Thibaut Courtois (Real Madrid) y Kevin De Bruyne (Manchester). Bélgica también confía en que Tielemans, Saelemaeckers, Trossard, Castagne, Doku y Theate respondan bien en el nuevo proyecto de Roberto Martínez.

Brasil: una roca defensiva

Los quíntuples campeones del mundo están en gran forma. Eso lo demuestran sus 3 goleadas en sus últimos 3 partidos clasificatorios.

Neymar aún es la referencia ofensiva pese a su papel irregular en el PSG. Con la Seleçao suma ya 71 goles, y está a solo 6 del récord del Rey Pelé. No obstante, su jerarquía en la punta ya es amenazada por jóvenes como Vinicius, Paquetá, Antony o Raphinha, sin olvidar a Firmino o Gabriel Jesus.

Pero si por algo destaca el equipo de Tite es por su solidez defensiva. Marquinhos y Thiago Silva están el eje de la retaguardia y Casemiro funge como muro de contención en la medular.

En 17 partidos de clasificación mundialista la Seleçao solo metió 5 goles.

Pero el equipo de Tite no se ha enfrentado en los últimos años a ningún rival de su nivel salvo a Argentina. Allí obtuvo 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, una en la final de la última Copa América. Desde su derrota contra Bélgica en Rusia 2018, Brasil solo disputó un partido amistoso contra un equipo europeo y fue contra República Checa en 2019.

La prensa considera posible una sexta corona, pese a que Tite no tenga un apoyo unánime. Cuenta con muchos detractores que critican su juego defensivo. El seleccionador ya anunció que abandonará el cargo tras el Mundial, sea cual sea el resultado.

España: juventud y confianza

España, semifinalista de la última Eurocopa, llegará al Mundial Qatar 2022 con ánimos renovados.

Su buena Eurocopa y su subcampeonato en la última Liga de Naciones dan confianza al equipo de Luis Enrique Martínez, que sueña con emular a Vicente Del Bosque y guiar a la ‘Roja’ a lo más alto.

Luis Enrique recurrió a un importante relevo generacional con jugadores muy jóvenes como Pedri, Gavi o Ansu Fati; y a otros más experimentados, como Álvaro Morata, Aymeric Laporte o Sergio Busquets.

Francia: ataque de ensueño

La selección de Francia fue eliminada en la Eurocopa. Pero remontaron en otoño con un triunfo en la Liga de Naciones frente a rivales de altura. Entre ellos 3-2 a Bélgica en semifinales y 2-1 contra España en la final.

En cada ocasión, la victoria llegó gracias a los goles de Mbappé, Benzema y Griezmann.

El seleccionador Didier Deschamps, que acabará su contrato tras el Mundial, espera llevar a los ‘Bleus’ a revalidar la corona lograda en Rusia. Es algo que solo consiguieron antes Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Para lograrlo, Deschamps mantiene su confianza en Hugo Lloris y Paul Pogba para acompañar al trío ofensivo. Al mismo, poco a poco se incorporan nuevas piezas como Theo Hernandez o Aurélien Tchouaméni.

Inglaterra: la progresión continúa

Inglaterra fue finalista de la Eurocopa en 2021. Pero a 6 meses del Mundial se siente una cierta falta de referencias para saber cuál será su auténtica perspectiva en Qatar.

Ganó en un partido amistoso ante Suiza a finales de marzo, pero sin extraer muchas conclusiones de ese duelo. Luego se impuso 3-0 a Costa de Marfil.

La temporada decepcionante de Harry Maguire, los problemas físicos recientes de John Stones y Kyle Walker, o la ausencia durante toda la temporada de Ben Chilwell hacen que la defensa sea el talón de Aquiles del equipo. Este confiará especialmente en la inspiración de sus hombres de ataque (Harry Kane, Phil Foden, Mason Mount o Jack Grealish).

Portugal: en tercera línea

Tras una campaña clasificatoria decepcionante, en la que acabó segundo de su grupo por detrás de Serbia la selección liderada por Cristiano Ronaldo tampoco generó confianza a través de su juego.

Es una cantera inagotable de talento con Pepe, Joao Cancelo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Felix. Sin embargo, el equipo dirigido por Fernando Santos sufre de la falta de un colectivo fuerte, sin un plan de juego claro y con lagunas en defensa. Y pese al talento en ataque, Ronaldo no ha marcado con su selección desde octubre de 2021.

La prensa especializada sitúa a Portugal en el tercer escalón de los favoritos, por detrás de Brasil y Francia (principales aspirantes) y un segundo grupo con España, Argentina y Alemania.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.