ESTADOS UNIDOS.- Con valor de 4 mil millones de dólares, los Vaqueros de Dallas, ocupan el primer puesto de la revista Forbes, como el equipo deportivo más caro del mundo.
De esta manera, desplazan al segundo lugar, a los merengues del Real Madrid, con un valor de 3 mil 650 millones. En el tercer sitio, terminaron ubicados los blaugranas del club Barcelona, merced a un estimado de 3 mil 550 millones de dólares.
Según cálculos de Forbes, el conjunto de la Estrella Solitaria, uno de los más famosos en Estados Unidos, incrementó su valor un 25%.
Los Yanquis de Nueva York (3 mil 400 millones), el Manchester United (3 mil 320), los Patriotas de Nueva Inglaterra (3 mil 200), los Knicks de Nueva York (3 mil), los Pieles Rojas de Washington (2 mil 800), los Gigantes de Nueva York (2 mil 800) y los Lakers de Los Ángeles (2 mil 700) y 49ers de San Francisco (2 mil 700) redondean los 10 primeros puestos de la lista.
El valor promedio de los 50 equipos mejor cotizados es de 2 mil 200 millones de dólares, un aumento de 25% comparado con el año pasado. Es de destacar, que los equipos de la NFL dominan más de la mitad de la lista de 27 equipos.
Contratos de televisión gigantescos han propiciado un aumento sin precedente en el valor de los equipos deportivos en todo el mundo», señaló el editor de Forbes, Kurt Badenhausen. «La NFL todavía es la Liga reina en cuanto a los contratos de televisión, con un valor de casi 7 mil millones de dólares anuales».
La lista incluye a ocho equipos de futbol de Europa y ocho de la NBA, al igual que siete del beisbol de Grandes Ligas.
jcrh